Burgos se defendió tras el polémico comentario sobre Lamine Yamal

Burgos se defendió tras el polémico comentario sobre Lamine Yamal

“El comentario iba sobre el talento y la habilidad del futbolista", argumentó el ex arquero de la Selección argentina.

CONTROVERSIA. Burgos se defendió tras su frase desafortunada. CONTROVERSIA. Burgos se defendió tras su frase desafortunada.
16 Abril 2024

Germán “Mono” Burgos decidió abordar públicamente la controversia desatada por un comentario durante la previa del partido entre el Barcelona y el PSG por los cuartos de final de la Champions. Tras ser acusado de racismo y posteriormente despedido de Movistar Plus+, el ex arquero argentino ha intentado aclarar el sentido de su frase y buscó defenderse de las críticas.

El ex ayudante de campo de Diego Simeone explicó que intentó resaltar las cualidades futbolísticas del joven atacante Lamine Yamal. “El comentario iba sobre el talento y la habilidad del futbolista. La gente no ha escuchado el audio completo. Como sigue el audio es un tono afectivo. Es más, yo rompo con el humor”, explicó.

La desafortunada frase

Durante el calentamiento precompetitivo del equipo catalán en Francia, Burgos protagonizó un intercambio de comentarios con su compañera en estudios. Mientras ella elogiaba la destreza del juvenil, quien estaba haciendo jueguitos con el balón, Burgos hizo una observación que generó controversia: “Y si no le va bien termina en un semáforo. El fútbol es como la vida” y con eso, todo lo que vino después. “Mono” quedó en el ojo de la tormenta.

El ex portero del Atlético de Madrid también se refirió a las consecuencias de sus palabras, reconociendo la decisión de Movistar Plus+ de prescindir de sus servicios. “La empresa tiene que actuar, no pasa nada. Todavía uso Movistar. No me voy a cambiar. (Ese día) Me volví con dos productores del programa y les dije ‘yo me quito del medio’”, señaló.

Además, Burgos, de 55 años, utilizó su apodo para argumentar que sus palabras fueron malinterpretadas: “Mi apodo rompe todo lo dicho y manifestado. Si hay algún director de comunicación o alguna facultad que quiera ver este tema... sólo le digo que a mí me llaman ‘Mono’”. Asimismo, reveló haber hablado con el presidente del Barcelona, Joan Laporta, para aclarar su intención de elogiar a Yamal: “Le mandé un mensaje para que Yamal supiera que lo único que quería era mandarle un halago”.

Comentarios