Programa español busca argentinos para emigrar: ofrece pasajes pagos y sueldos de hasta 1300 euros

Programa español busca argentinos para emigrar: ofrece pasajes pagos y sueldos de hasta 1300 euros

Para indagar con nuestra historia genealógica o para visitar un continente tan diverso, es posible hacerlo a través de esta propuesta especial.

Un programa español busca argentinos para emigrar. Un programa español busca argentinos para emigrar.
16 Abril 2024

Conocer Europa es el deseo de muchas personas. Sin embargo, pocos pueden concretarlo. Existen programas que fomentan estas travesías como por ejemplo el plan Retorna Cualifica Empegro que permite visitar uno de los países del viejo continente.

En Europa y el mundo, la década de los 30s fue uno de los momentos más oscuros de su historia, caracterizado por la guerra y los conflictos, y también las crisis económicas. En las distintas extensiones se gestaban conflictos que presagiaban guerras de tamaños inconmensurables como lo fue la Segunda Guerra Mundial. En los diferentes países se instalaron dictaduras y guerras que sumieron a estas sociedades en la represión de sus derechos y libertades individuales.

Conectar con los antepasados: el programa español que busca descendientes de aquel país

En la búsqueda de una salida y un pasar mejor, los habitantes de los países afectados emigraron a la Argentina con la esperanza de una mayor calidad de vida. Sin embargo, algunos se vieron separados de sus afectos y familias, y algunos más jóvenes no pudieron conocer a quienes eran sus antecesores. Por ello es que el programa España busca conectar a argentinos descendientes de quienes viajaron en aquellas épocas con sus raíces.

Así, ya sea para explorar su pasado o simplemente para conocer algunas extensiones de este diverso continente, los argentinos pueden explorar el mismo, específicamente la península ibérica, a través del programa Retorna Cualifica Empegro. Esta iniciativa es impulsada por Xunta de Galicia en busca de reforzar los lazos con los descendientes de gallegos que emigraron a nuestro país durante el siglo pasado.

Para lograr el objetivo del regreso de los nietos e hijos de gallegos, los directivos de Galicia brindan oportunidades para facilitar la llegada y la integración en la ciudad con oportunidades laborales y formación. Además de la promesa de conseguir trabajo en el área de la especialidad del individuo. En esta propuesta por reencontrar lazos familiares, el plan ofrece pasajes pagos, salarios de 1300 euros al mes y la posibilidad de trabajar en los rubros y especialidades propias.

España busca descendientes en Argentina: cómo aplicar al programa

El programa surge como una implementación de la Ley de Nietos, aprobada en España en octubre de 2022. Es una propuesta que busca repatriar a todos los descendientes de los españoles que decidieron emigrar durante la Guerra Civil y el periodo del franquismo en busca de un mejor nivel de vida. Estas normativas promueven la conexión de las personas con la tierra de sus ancestros.

Los requisitos para viajar a España a través del programa Retorna Cualifica Empegro

- Tener entre 18 y 55 años

- Poseer ciudadanía española

- Pasaporte español vigente

 -Demostración de vínculo familiar en Galicia

El gobierno español indicó que los postulantes deberán registrarte en la web de https://iberempleo.net/Retorna. En ella tendrán que aportar su Curriculum Vitae y posteriormente se comunicaran al correo de [email protected]. El programa se pondrá en marcha tras encontrar un puesto de trabajo para el candidato.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios