River se clasificó primero a cuartos de final de la Copa de la Liga con un hat-trick de Colidio

River se clasificó primero a cuartos de final de la Copa de la Liga con un hat-trick de Colidio

Instituto comenzó ganando en Córdoba y dejó momentáneamente eliminado al "millonario", que lo dio vuelta en el segundo tiempo con una actuación brillante del ex delantero de Tigre. Además, el empate de Argentinos Juniors y Barracas Central terminó clasificando en primer lugar de su Zona A al equipo dirigido por Martín Demichelis.

POR POCO. Facundo Colidio se despachó con un triplete en el segundo tiempo que le dio la clasificación a River. POR POCO. Facundo Colidio se despachó con un triplete en el segundo tiempo que le dio la clasificación a River. Foto: River.
15 Abril 2024

En la definición de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional, un hat-trick de Facundo Colidio en el segundo tiempo le dio el triunfo a River por 3-1 sobre Instituto en Córdoba, resultado que le permitió al "millonario" clasificarse a cuartos de final sin depender de otros resultados. El empate de Argentinos Juniors y Barracas Central (3-3) terminó clasificando en primer lugar al equipo dirigido por Martín Demichelis, que durante el primer tiempo había estado momentáneamente eliminado por su derrota parcial y por los triunfos provisorios de Independiente y de Vélez.

River fue superior en el juego en el primer tiempo, pero no estuvo fino para definir. Los mejores momentos del equipo dirigido por Martín Demichelis llegaron después de que Instituto se pusiera en ventaja con un penal ejecutado por Damián Puebla. El volante de la "gloria" había recibido la falta de Rodrigo Villagra en la puerta del área y no falló al rematar bien esquinado, anulando el esfuerzo de Franco Armani. Justo en la acción anterior, Puebla había estrellado un tiro libre en el travesaño, que Miguel Brizuela no pudo aprovechar de cabeza en el rebote.

River contó con varias opciones claras para igualar. Entre ellas, un muy buen desborde de Pablo Solari que Facundo Colidio definió por arriba desde una posición muy favorable, y una gran acción individual de Claudio Echeverri, que tras una pared con Solari, enganchó hacia adentro y definió al costado del arquero, aunque Alarcón logró despejar cuando la pelota se iba hacia la red.

En el segundo tiempo, River siguió buscando el gol hasta que lo encontró, y por triplicado con la misma firma. Colidio estampó la igualdad de cabeza tras un gran centro de Enzo Díaz al corazón del área, y poco después repitió la fórmula anotando de cabeza tras un córner. El ex delantero de Tigre no se conformó y marcó el tercero superando en un mano a mano al arquero. 

Con este resultado, el "millonario" se aseguró la clasificación sin depender de otros resultados. Hasta el final del primer tiempo, se estaba quedando afuera, ya que además de perder, Vélez le ganaba a Independiente Rivadavia e Independiente a Talleres. Sin embargo, el empate parcial de la "T" devolvió a los de Núñez a la zona de clasificación, refrendada luego con los goles de Colidio. Y sobre el final, llegó la buena noticia desde La Paternal: el gol del empate de Barracas sobre el final del partido con Argentinos Juniors le otorgó el primer puesto de la Zona A a River, que ahora espera rival (será el cuarto clasificado de la Zona B).

Formaciones
INSTITUTO: Manuel Roffo; Juan Franco, Fernando Alarcón, Miguel Brizuela, Jonathan Bay; Rodrigo Pérez Casada, Roberto Bochi, Gastón Lodico, Damián Puebla; Silvio Romero y Facundo Suárez. DT: Diego Dabove.
RIVER: Franco Armani; Marcelo Herrera, Leandro González Pírez, Paulo Diaz, Enzo Diaz; Rodrigo Villagra; Ignacio Fernández, Rodrigo Aliendro, Claudio Echeverri; Pablo Solari y Facundo Colidio. DT: Martin Demichelis

Goles: Primer tiempo: 26' Puebla, de penal (I). Segundo tiempo: 12', 17' y 28' Colidio (R).
Árbitro: Silvio Trucco.
Estadio: Instituto.

Comentarios