El Obispo de Catamarca bendijo una Virgen que lleva a Milei y al Papa bordados en su manto

El Obispo de Catamarca bendijo una Virgen que lleva a Milei y al Papa bordados en su manto

"Rezaremos para que encomendándose a ella, el Presidente pueda tomar las decisiones que tanta falta hacen para nuestra Patria", dijo Luis Urbanc.

El Obispo de Catamarca bendijo una Virgen que lleva a Milei y al Papa bordados en su manto
15 Abril 2024

El obispo de Catamarca, Luis Urbanc, bendijo este domingo la réplica de una imagen de la Virgen del Valle que tenía un detalle muy particular: en su manto están bordados el papa Francisco y el presidente Javier Mieli. La fotografía se viralizó en las redes sociales y estalló la polémica.

Ayer se celebró la Misa Solemne de las festividades marianas, presidida por Urbanc. Allí el obispo bendijo una imagen de la Virgen del Valle para ser obsequiada al Presidente. Esta le fue entregada al Secretario de Culto de la Nación, Francisco Sánchez, para que la lleve al mandatario.

Según explicó el religioso, fue iniciativa de “un grupo de mujeres que bordan estos mantos dedicándose horas a esta tarea, personas que donan materiales como la tela, los adornos y piedritas, la corona hecha por un señor acá, en Catamarca. Ellos han tenido la intuición, han sentido en su interior, ante las dificultades que vive nuestra Patria, hacer esta imagen réplica para donársela al señor Presidente de la Nación”.

“El señor Francisco Sánchez, Secretario de Culto, se la va a llevar en nombre del pueblo de Catamarca, y rezaremos para que encomendándose a ella pueda tomar las decisiones que tanta falta hacen para nuestra Patria; que podamos superar los problemas, todas estas dificultades en las que vivimos, tantas inequidades. Recemos nosotros por el Presidente”, instó Urbanc.

El Obispo de Catamarca bendijo una Virgen que lleva a Milei y al Papa bordados en su manto

Repercusiones en el arco político

Las críticas no tardaron en llegar a las redes sociales, donde se hizo viral esta imagen. Una de las voces fue la de la presidenta del PJ local y senadora nacional Lucía Corpacci, quien expresó: "Entre indignación y profunda tristeza...Señor obispo, no mezcle política con la Virgen de todos los Catamarqueños".

También opinó la diputada provincial Adriana Díaz: "Lo más sano para un sistema democrático es la separación de los intereses de Iglesia y Estado. Se supone que la fe mariana trasciende posicionamientos partidarios/políticos. Que el obispo Urbanc bendiga un manto confeccionado especialmente para Milei, en plena celebración oficial religiosa en la catedral, mínimo está fuera de lugar. Aunque...¿quizá el gran interés del obispado en su conjunto por 'halagar' al presidente – el mismo que se cansó de basurearle a su jefe el Papa – habría que buscarlo en el provecho de que no se toque el financiamiento que el Estado brinda a la institución iglesia católica?".

En ese sentido, aportó datos sobre los beneficios impositivos que el Estado otorga a la Iglesia: "Actualmente se estima que reciben el beneficio económico por parte del Estado argentino 153 obispos y arzobispos, 640 sacerdotes y 1.100 seminaristas, por un total de 202.072.246 pesos estipulados en el Presupuesto 2023. Pero ese no es el gran financiamiento que recibe la Iglesia, sino los impuestos que no se le cobran, los terrenos que se le ceden y los subsidios (monetarios, de agua, luz, etc) a sus parroquias y colegios religiosos".

Por otro lado, la ex presidenta de la Cámara de Diputados Cecilia Guerrero cuestionó: "Parece un chiste, pero dolorosamente no lo es! Sólo en el mundo 'Urbanc', estas cosas pueden suceder: el manto de la Virgen bordado con la imagen del autor de la frase 'es el representante del maligno en la tierra', con la que descalificara al Papa Francisco, Jefe de la misma Iglesia de la que el Obispo es dignatario. ¡Nunca nadie se animó a tanto!".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios