River define su suerte en la Copa de la Liga

River define su suerte en la Copa de la Liga

El "millonario" debe, al menos, empatar para asegurarse un lugar entre los ocho mejores de la Copa de la Liga.

POR TODO. River necesita un empate para asegurar su clasificación a la siguiente fase de la Copa de la Liga. POR TODO. River necesita un empate para asegurar su clasificación a la siguiente fase de la Copa de la Liga. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/RIVERPLATE
15 Abril 2024

A partir de las 20 se empezará a definir la zona A de la Copa de la Liga con cuatro partidos en simultáneo. Argentinos- Barracas; Independiente- Talleres, Independiente Rivadavia- Vélez e Instituto- River.

No hay dudas que el duelo entre la “T” y el “rojo” es el plato fuerte de la jornada debido a que es un enfrentamiento directo y quién gane tendrá asegurada su clasificación, pero el empate –dependiendo cómo salga Vélez- podría dejarlos a ambos con las manos vacías.

Por otra parte, el “bicho” y Barracas con un empate entre sí aseguran la clasificación, pero claro ambos buscarán el triunfo para asegurarse el primer lugar. Por otro lado, el “fortín” es el que la tiene más complicada en la definición, debe ganar por goleada y esperar resultados. Difícil.

River, por su parte, se juega la clasificación a los cuartos de final de la Copa sin margen de error, Martín Demichelis pondrá la mejor formación que tiene a disposición para la última fecha, sin el colombiano Miguel Borja -por lesión-.

El “millonario” se ubica tercero con 24 puntos en la Zona A liderada por Argentinos  y depende de sí mismo para clasificarse a instancias decisivas del certamen local. En concreto, con un empate en su visita a la “gloria” le bastará para sacar pasaje directo a cuartos de final.

En principio, el entrenador baraja con mucha fuerza la opción de repetir a los mismos once que vienen de ganarle a Nacional por 2-0 en el Monumental, por la segunda fecha de la Copa Libertadores, a excepción de Borja -baja por una sobrecarga muscular-. Conforme con el rendimiento de sus futbolistas, la idea es no tocar mucho lo que funcionó el último jueves, por lo que Facundo Colidio aparece como principal opción para reemplazar al Colibrí y formar dupla de ataque con Pablo Solari.

Comentarios