Penal de Villa Urquiza: registran alimentos con escáner para detectar drogas

Penal de Villa Urquiza: registran alimentos con escáner para detectar drogas

La semana pasada dos encomiendas entregadas por repartidores de las aplicaciones UBER o Pedidos Ya, destinadas a detenidos en comisarías, escondían drogas.

Penal de Villa Urquiza: registran alimentos con escáner para detectar drogas
14 Abril 2024

Continúan los controles mediante el escaneo digital de los alimentos o elementos destinados a los detenidos en el Penal de Villa Urquiza. La semana pasada dos encomiendas entregadas por repartidores de las aplicaciones UBER o Pedidos Ya, destinadas a detenidos en comisarías, escondían drogas.

Las modalidades para acercar narcóticos a las personas privadas de su libertad han incrementado su frecuencia y astucia. Algunas veces disimuladas en comidas, otras dentro de galletas o snacks, estas maniobras son detectadas por personal del Servicio Penitenciario al final de cada jornada de visita. Pero en el caso de las Comisarías una nueva modalidad ha incursionado, y es el envío de cadetes de aplicaciones virtuales que llevan pequeños paquetes que algunas ocasiones esconden ansiolíticos, cocaína o marihuana.

Este domingo, personal del Penal de Villa Urquiza contó con colaboración de la Dirección de Drogas Peligrosas Capital. Efectivos de esta Unidad Especial emplearon el escaneo digital en el control de los elementos de limpieza y alimentos que fueron llevados por familiares o amigos de los detenidos. Así lo informó el comisario Ricardo Vázquez Figueroa.

“Hoy, desde horas 08:00 Personal de esta U.E. se encuentran prestando colaboración al Personal del Servicio Penitenciario Provincial en cuanto a la requisa, utilizando para ello un Scanner Portátil, iniciando medidas de escaneo de bultos y pertenencias de las visitas que ingresan al Penal, como así también en el registro y escaneo de vehículos pertenecientes al Área de Producción de la Institución, los que transportan e ingresan proveeduría de alimentos, insumos de oficina y del servicio médico al Complejo Penitenciario”, precisó.

Estas tareas son supervisadas por los directores comisario mayor Jorge Nacusse y comisario mayor Jorge Mastafá.

Temas Tucumán
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios