El país que busca extranjeros y ofrece sueldos de hasta 5000 euros ¿qué requisitos se deben cumplir para trabajar ahí?

El país que busca extranjeros y ofrece sueldos de hasta 5000 euros ¿qué requisitos se deben cumplir para trabajar ahí?

Un país de Europa con una economía en alza busca argentinos para ocupar diferentes puestos laborales.

Mejor calidad de vida y sueldos impensados. El país de Europa que busca extranjeros para vivir esa experiencia. Mejor calidad de vida y sueldos impensados. El país de Europa que busca extranjeros para vivir esa experiencia.
10 Abril 2024

La vida en Europa siempre fue una posibilidad atractiva para los argentinos en un contexto económico cada vez más delicado, donde los salarios muchas veces son bajos, lo que reduce las capacidades de los trabajadores de llevar una vida plena en sus necesidades más básicas. Así, para algunos, la búsqueda de otras oportunidades laborales y económicas se hace cada vez más apremiante, encontrando en otros países la respuesta ante la inquietante situación.

Según datos oficiales, en los últimos años, el número de emigrantes argentinos ha aumentado en 132.305 personas, lo que ha provocado que tener un pariente, conocido, o ser uno mismo el que emigra sea cada vez más frecuente. Son cada vez más las personas que salen del país con expectativas divergentes pero que en su mayoría coinciden en la búsqueda de una mejor calidad de vida y un buen trabajo

El destino ideal para los emigrantes se encuentra en una pequeña isla de Europa

Europa se erige como uno de los destinos más elegidos por los argentinos, debido a su prometedoras formas de vida, economía en alza, variedad de idiomas y sobre todo facilidad en el trámite para habilitar la posibilidad de viaje. A través del pasaporte europeo, los argentinos tienen mayores posibilidades de mudarse al país extranjero.

Los destinos más elegidos por los argentinos para emigrar son los países de España, Italia o Estados Unidos, sin embargo existen otros destinos prometedores que ofrecen sueldos altos y calidades de vida superiores. Ese es el caso de Irlanda, que se ubica frente a las costas de Inglaterra y Gales, país que ofrece excelentes oportunidades laborales a todos los latinos, con la posibilidad de acceder a salarios promedios mensuales de 4500 euros (el equivalente a u$s 4878).

Irlanda es uno de los países destacados de mundo. Se trata de una pequeña isla de origen celta y que presume verdes irreales. Se trata de una de las jurisdicciones con una de las economías con mayor crecimiento así como resalta por su sistema de educación prestigioso. Pero además de estas virtudes, Irlanda es un destino conveniente para los extranjeros, quienes son recibidos con calidez en aquellos límites geográficos.

Búsqueda laboral: ¿cuáles son los puestos de trabajo vacantes en Irlanda?

Según informó el portal "Work, Study and Travel", Irlanda busca extranjeros para ocupar distintos puestos de trabajo. Bajo el programa "Critical Skills", el Gobierno solicita que los interesados cuenten con estas habilidades:

- Profesionales TIC (desarrollo de aplicaciones, desarrollo de software, análisis de datos, soporte técnico, administración de sistemas)

- Profesionales de la ciencia (químicos, investigadores, científicos, inmunólogos, biólogos, microbiólogos)

- Ingenieros

- Profesionales de la salud (médicos, farmacéuticos, enfermeros, radiólogos)

- Profesionales de la construcción (carpintero, albañil, herrero, maestro de obra, obrero)

- Hotelería (ayudante de cocina, cocinero, mozos)

¿Qué requisitos se deben cumplir para emigrar a Irlanda?

Por lo pronto, los argentinos deberán tener más de 18 años y contar con pasaporte europeo o argentino. Cumpliendo estas dos condiciones, podrán vivir y trabajar en Irlanda.

Otra de las alternativas es contar con la visa "Work and Study", la cual ofrece a estudiantes la posibilidad de formarse académica y laboralmente en el exterior por un período de hasta dos años.

- Tener más de 18 años

- Pasaporte europeo o argentino: en caso de emigrar por trabajo, tendrás que presentar la propuesta formal de una empresa irlandesa.

- Tramitar el Irish Residence Permit (IRP): estadía de tres meses, con un costo de 300 euros (u$s 327,5) y debe ser solicitado antes de los 90 días de haber llegado al país.

- Conseguir el Personal Public Service (PPS): código alfanumérico que permite obtener empleo, acceder a la seguridad social y a los servicios públicos.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios