La amenaza de ISIS antes de los partidos de Champions League

La amenaza de ISIS antes de los partidos de Champions League

A horas del inicio de los encuentros por cuartos de final del máximo torneo continental, el Estado Islámico difundió un flyer que llamó la atención de las autoridades y refuerzan las medidas de seguridad.

La amenaza de ISIS antes de los partidos de Champions League
09 Abril 2024

Esta tarde desde las 16.00 se jugarán los primeros partidos de ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League, con los cruces entre Arsenal frente a Bayern Múnich y Real Madrid contra Manchester City. Sin embargo, a pocas horas del inicio de los encuentros, surgió una gran señal de alerta por una grave amenaza del ISIS.

El medio Al Azaim posteó un supuesto flyer del Estado Islámico, donde aparece un terrorista con un arma en su mano, de fondo los cuatro estadios de los duelos que se disputan entre martes y miércoles, el Emirates Stadium de Londres, Parque de los Príncipes de París, Metropolitano y Santiago Bernabéu, de Madrid, y lo que más preocupa es el mensaje: "Kill them all (mátenlos a todos)".

La amenaza de ISIS antes de los partidos de Champions League

Ante este escenario, y para evitar cualquier tipo de acto terrorista contra el público y los protagonistas, se llevarán a cabo extremas medidas para reforzar aún más la seguridad en estos eventos que mueven a cientos de miles de personas.

Techo cerrado en el Santiago Bernabeu

Como sucede antes de cada partido, tanto el Real Madrid como el Manchester City participaron de una reunión junto con la UEFA para tratar diferentes temas y uno de ellos fue el de poder utilizar la nueva cubierta del Santiago Bernabéu, una de las grandes joyas de la remodelación que ha sufrido el coliseo madridista. En dicho encuentro, se ha determinado que cubrir el cielo de Madrid tenía luz verde. Por lo que será la primera vez por Champions League, que el “merengue” juegue con el techo cubierto.

Pep Guardiola, técnico de los “ciudadanos” también se expresó al respecto de jugar en cancha techada. "Estoy curioso por verlo. No he estado nunca en un estadio con techo. Igual en pretemporada en Estados Unidos, pero no en un partido oficial y tengo ganas de verlo. El año pasado ya estaba casi acabado. ¿Ahora ya está? Muy bien. Está bien, vamos a verlo".

Comentarios