"El Gobierno intervino el Ersept y lo primero que hicieron fue subir la boleta de la SAT"

"El Gobierno intervino el Ersept y lo primero que hicieron fue subir la boleta de la SAT"

Los concejales Cobos y Canelada señalaron que la Casa de Gobierno "le dio la espalda a todos los tucumanos".

Canelada y Cobos. Canelada y Cobos.
03 Abril 2024

"En Tucumán tenemos barrios enteros sin agua. O si sale, sale un hilito, de color marrón, de olor asqueroso. Tenemos las calles llenas de desechos cloacales. Y sin embargo, van a instrumentar un aumento. El Gobierno intervino el Ersept y lo primero que hicieron fue subir la boleta de la SAT. Es una vergüenza", plantearon los concejales José María Canelada y Gustavo Cobos luego de la resolución resolución 217/24 del Ente Regulador de Servicios Públicos que rechaza los pedidos de nulidad de los ediles radicales y aprueba la redeterminación del Valor de Referencia de la Matriz de Costos de la SAT Sapem.

El documento tiene fecha del 26 de marzo y está firmada por los interventores que fueron designados al frente del ente regulador, el ministro de Economía Daniel Abad y el secretario de Energía José Ricardo Ascárate. "Es decir que los funcionarios del Gobierno puestos a cargo del ente regulador deciden a favor del pedido de la empresa que tiene participación estatal mayoritaria y cuyo presidente designa el Gobierno. Este aumento, el segundo de este año después del que ya instrumentaron de un 200%, se organizó, instrumentó y aprobó en San Martín y 25 de Mayo. Cuando lleguen las boletas con subas, no podrán mirar al costado".

Por último, Canelada y Cobos señalaron que la Casa de Gobierno le dio la espalda a todos los tucumanos que sufren el mal servicio de la SAT y a las más de 1300 familias que firmaron un petitorio para que esta empresa no cobre si no presta el servicio. "Entre el fin del año pasado y el comienzo de este hemos ido con 11 barrios que no tienen este servicio a Casa de Gobierno, hemos mostrado análisis de agua que no cumplían con los parámetros de potabilidad y hemos visto en todas las canillas ese líquido marrón nauseabundo, pero aquí igual se vuelve a subir la boleta. Es una tomada de pelo, una burla", exclamaron los ediles.

Comentarios