Atlético Tucumán no pudo mantener la ventaja ante Independiente y solo se trajo un punto desde Avellaneda

Atlético Tucumán no pudo mantener la ventaja ante Independiente y solo se trajo un punto desde Avellaneda

GOLEADOR. Bajamich, autor del gol, se lleva la pelota con la presión de Acosta. FOTO PRENSA DE ATLÉTICO TUCUMÁN GOLEADOR. Bajamich, autor del gol, se lleva la pelota con la presión de Acosta. FOTO PRENSA DE ATLÉTICO TUCUMÁN

El chileno Isla de cabeza puso el agónico 1-1. Bajamich fue el autor del gol "decano" en la fecha 12 de la Copa de la Liga Profesional.

Hace 4 Min
20:38 hs

Final del partido

Independiente rescató un punto sin jugar bien. Atlético Tucumán, por su parte, pagó caro la desconcentración que recién apareció con notoriedad en los minutos finales en los que el "rojo" se despertó y generó varias situaciones de peligro. El "decano" sigue mejorando su imagen.

20:31 hs

Gol de Independiente

44' ST Gol de Mauricio Isla. El chileno anotó de cabeza después de que Maestro Puch, tras un acrobático salto, le envió la pelota. Sobrepasado, Devecchi no la pudo tapar.

20:22 hs

Cambio en Atlético Tucumán

40' ST Tomás Castro Ponce por Tessuri.

20:20 hs

La más clara del "rojo" la tuvieron los tucumanos

37' ST Mauricio Isla conectó un centro bajo desde la derecha del ataque que cayó casi al frente de Devecchi. Ni Maestro Puch, ni Canelo pudieron empujar el balón con el arquero vencido.

20:18 hs

Funcionan los cambios de "Colorado"

29' ST Los ingresados Pereyra y Servetto se asociaron y generaron peligro para el arquero Rey.

20:16 hs

Cambios en Atlético Tucumán

27' ST Joaquín Pereyra por Giani y Nicolás Servetto por Estigarribia.

20:14 hs

Atlético Tucumán tuvo una clara oportunidad

26' ST Renzo Tesuri no pudo aprovechar la buena oportunidad generada para una definición muy factible por el sector derecho del ataque. El cambio de perfil desde el sector opuesto fue preciso por parte de Coronel. Tesuri definió arriba del travesaño.

20:10 hs

Cambios en Independiente

21' ST Adrián Spörle por Pérez y Santiago Toloza por Luna.

19:58 hs

Cambio en Atlético Tucumán

16' ST Mateo Coronel por Bajamich.

19:54 hs

Cambios en Independiente: entra el tucumano Canelo

10' ST Alexis Canelo por Mancuello y Gabriel Neves por Ruiz.

19:45 hs

Cambio en Independiente

1' ST Lucas González por Ávalos.

19:29 hs

Final del primer tiempo

Independiente no es sólido en el Libertadores de América. Atlético Tucumán empezó mejor y pudo mantenerse, pero no aprovechó lo suficiente las flaquezas del "rojo" que presionó más en el tiempo cumplido y se fue al descanso dejando una mejor imagen que el equipo de "El Jardín de la República".  

19:25 hs

Atlético casi pierde la ventaja

51' PT Devecchi salva la victoria parcial. 

19:23 hs

Amonestado en Atlético Tucumán

50' PT Amarilla para Estigarribia.

19:19 hs

Otra complicación para Devecchi

42' PT Luego de un cabezazo débil de un jugador de Independiente, el arquero "decano" no pudo sujetar el balón que quedó peligrosamente en danza. Logró ser despejado. 

19:16 hs

El "rojo" no se duerme

35' PT Apenas quedó en desventaja Independiente hizo una réplica que se complicó por un mal despeje de cabeza de Adrián Sánchez. Devecchi tuvo que exigirse tanto que quedó golpeado y tendido durante un par de minutos en el suelo.

19:11 hs

Gol de Atlético Tucumán

34' PT Gol de Mateo Bajamich. El trámite del partido merecía un gol. La diferencia la hizo Atlético Tucumán luego de una buena jugada asociada que terminó con la incursión en soledad de Bajamich en el área que no desperdició la oportunidad que no pudo concretar Marcelo Estigarribia frente al arquero de Independiente, Rodrigo Rey.

18:57 hs

El "decano" no aprovecha los espacios que deja el local

24' PT Independiente, cada vez que pierde la pelota, queda desorientado y defensivamente no se reordena. De esa situación, hasta el momento, Atlético Tucumán no saca provecho. 

18:52 hs

Amonestado en Independiente

19' Amarilla para Ayrton Costa.

18:43 hs

Aproximación de Independiente

8' PT Ayrton Costa atacó por la derecha, pero luego de una veloz carrera no pudo darle de lleno al balón que fue controlado sin problemas por José Devecchi.

18:39 hs

El comienzo tiene dominio visitante

En los primeros cinco minutos del partido Atlético Tucumán salió decidido, mucho más que el local. Si bien no logró vulnerar el área, dos jugadas por la izquierda del ataque inquietaron porque la defensa del "rojo" quedó mal parada. 

17:55 hs

Sava pone los mismos jugadores que golearon a Defensores de Belgrano

Por tercer partido consecutivo Facundo Sava, DT de Atlético Tucumán, repite el 11 inicial. Los que jugarán ante Independiente ya lo hicieron ante Independiente Rivadavia y Defensores de Belgrano.

17:39 hs

Con Maestro Puch de titular y Canelo en el banco de suplentes, así forma Independiente

El ex Atlético Tucumán, Ignacio Maestro Puch, estará desde el comienzo en el equipo dirigido por Carlos Tevez. Alexis Canelo, también nacido en la provincia, es uno de los delanteros suplentes.

EX COMPAÑEROS. Maestro Puch saluda a Coronel y Pereyra con quien compartió equipo en Atlético Tucumán. Foto de Matías Nápoli Escalero (especial para La Gaceta) EX COMPAÑEROS. Maestro Puch saluda a Coronel y Pereyra con quien compartió equipo en Atlético Tucumán. Foto de Matías Nápoli Escalero (especial para La Gaceta)
17:32 hs

Atlético Tucumán llegó casi dos horas antes del partido

La delegación del "decano" arribo cerca de las 17.20 al estadio Libertadores de América.

Lo que tenés que saber

Desde las 18:30, por la fecha 12 de la Copa de la Liga, Atlético visitará a Independiente en el estadio Ricardo Bochini, en busca de su primer triunfo en el certamen.

El "decano" viene de golear 4-0 a Defensores de Belgrano por Copa Argentina, y quiere utilizar ese resultado como envión anímico para empezar a conseguir resultados positivos en el plano local, y salir del fondo de la tabla de la zona A, que ocupa con apenas seis puntos.

Por su parte, el "rojo" viene de perder ante Riestra en la última fecha, aunque luego, igual que Atlético, debutó con triunfo en la Copa Argentina, 3-0 sobre Cambaceres. Los dirigidos por Carlos Tevez están en el sexto lugar, con 18 puntos, a tres de la zona de clasificación.

Probables formaciones:

-Atlético: José Devecchi; Agustín Lagos, Francisco Flores, Nicolás Romero y Juan Infante; Renzo Tesuri, Guillermo Acosta, Adrián Sánchez y Justo Giani; Mateo Bajamich y Marcelo Estigarribia.

-Independiente: Rodrigo Rey; Mauricio Isla, Juan Fedorco, Ayrton Costa y Damián Pérez; Javier Ruiz, Iván Marcone, Federico Mancuello y Alex Luna; Ignacio Maestro Puch y Gabriel Ávalos.

Comentarios