Un thriller con Hillary Swank como una “buena madre” que exige justicia

Un thriller con Hillary Swank como una “buena madre” que exige justicia

BUENA MADRE. Hillary Swank exige respuestas en “Detrás de la verdad”. BUENA MADRE. Hillary Swank exige respuestas en “Detrás de la verdad”.
28 Marzo 2024

Después del asesinato de su hijo drogadicto (del cual estaba distanciada), la periodista Marissa Bennings forma una inusual alianza con la novia embarazada de su otro hijo policía para localizar a los responsables de su muerte. Juntas, se enfrentarán a un reino de narcóticos y deshonestidad dentro de la ciudad de Albany, al norte de Nueva York, desenterrando una revelación más profunda y siniestra. A medida que se acercan a esclarecer lo sucedido, descubren un secreto aún más oscuro dentro del panorama de la adicción al fentanilo, desde quienes buscan salir de la dependencia hasta las redes más profundas del narcotráfico.

Este es el argumento de “Detrás de la verdad”, la producción dirigida por Miles Joris-Peyrafitte e interpretada por Hilary Swank, Olivia Cooke (integra el elenco de la serie de HBO “La casa del dragón”) y el irlandés Jack Reynor (protagonizó la película “Midsommar”), que es el aporte del género policial y de suspenso a las pantallas tucumanas en esta semana. El guión es firmado por el director junto a Madison Harrison.

Joris-Peyrafitte le dijo a la revista norteamericana People que la idea de la película surgió de las discusiones en el set sobre la epidemia de opioides mientras dirigía “As You Are”, que estrenó hace ocho años.

El mucho más explícito título en inglés del filme es “The Good Mother”, que remite a un vínculo filial profundo, que no se detiene con el fin de la vida ni con la distancia que puedan tener la madre con un hijo por distintos motivos. La búsqueda de respuestas se enlaza con la necesidad de justicia por cualquier medio, que cuando no es alcanzada en los tribunales porque los brazos de corrupción alcanzan a todos lados, encuentra los caminos para consumarse. En esta trama, además, se presenta como condimento la relación entre las dos mujeres, como un apartado especial ya que una de ellas está embarazada, con lo que se refuerza la idea de la maternidad como uno de los ejes de la narración.

La realización marca una esperada vuelta de la protagonista, quien ya cuenta con dos premios Oscar en su haber por sus reconocidos trabajos en “Los muchachos no lloran” y “Million Dollar Baby”. Sin embargo, las críticas norteamericanas no han sido positivas sobre esta producción, enfocadas especialmente en el libreto (enmarcado en el policial clásico, lo que lo haría predecible en cierto punto del avance de la historia), aunque dejando a salvo la siempre atractiva y eficiente actuación de Swank.

Temas Nueva York
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios