Messi habló sobre su retiro: “Sé cuando estoy mal”

Messi habló sobre su retiro: “Sé cuando estoy mal”

El astro argentino se refirió al tema en una entrevista, donde también habló de su vida tras su carrera.

Messi habló sobre su retiro: “Sé cuando estoy mal” Foto: elpais.com.uy
27 Marzo 2024

Por lesión, Lionel Messi no estuvo en los amistosos de la Selección argentina. Y aunque siempre es difícil para los fanáticos argentinos no verlo en cancha, parece ser algo que, en un futuro no tan lejano, comenzará a suceder, a medida que se acerca su retiro. Y sobre eso, justamente, habló el delantero de Inter Miami.

En una charla con “Big Time Podcast”, Messi señaló que, por ahora, no piensa en el retiro, aunque aseguró que sabrá cuándo tomar la decisión. “Yo sé que va a ser en el momento que sienta que ya no estoy para rendir, que ya no disfruto ni estoy ayudando a mis compañeros. Yo soy muy autocrítico conmigo mismo, sé cuándo estoy bien, cuándo estoy mal, cuándo juego bien y cuándo juego mal", sostuvo.

El rosarino aseguró también que el paso de los años no le modifican la pasión por el deporte, y no será, tampoco, un factor que influya en su decisión de colgar los botines. "Cuando sienta que es el momento de dar ese paso, lo daré sin pensar en la edad. Si me siento bien intentaré seguir siempre compitiendo porque es lo que me gusta y sé hacer”, apuntaló.

Por otra parte, Messi también fue consultado sobre su vida luego del retiro profesional, algo sobre lo que no dio demasiadas certezas. “No lo pensé todavía. Hoy por hoy trato de disfrutar del día a día, de los momentos, sin pensar en el más allá. No tengo nada en claro todavía, espero seguir jugando durante un tiempo más, que es lo que me gusta. Cuando llegue el momento seguramente encontraré el camino a lo que me llene y lo que me guste y un nuevo rol”, señaló.

Scaloni confirmó a dos jugadores para la Copa América: ¿quiénes son?

Luego del triunfo sobre Costa Rica por 3-1, que marcó el cierre de la gira de la Selección argentina por Estados Unidos, Lionel Scaloni hizo un balance de los dos amistosos disputados, y anticipó que todavía no tiene nada definido sobre el armado de la lista para la Copa América.

“Estamos satisfechos de la gira, de cómo se dieron los partidos. Al final se vio que no hay rival fácil y que todos ponen las cosas difíciles. En el segundo partido nos ha servido de mucho, vi un equipo muy maduro porque nos encontramos en dificultad, con el partido abajo, y el equipo en el segundo tiempo ha hecho unos 25 minutos muy bueno. Me voy contento por eso, vamos a encontrar muchos partidos así y nos sirve”, analizó el nacido en Pujato, sobre el rendimiento futbolístico de su equipo.

La declaración sobre la lista llegó luego de que le consultaran por Walter Benítez, arquero que hizo su debut en la selección ante Costa Rica. “Hoy está acá, seguro tuvo su chance grande porque es evidente que ha venido con nosotros, pero no puedo garantizar a ninguno de los que ha venido acá. Solo al que no vino, que ya saben. El resto, pico y pala”, apuntaló, refiriéndose a Lionel Messi. Aunque rápidamente agregó: “Bueno, a Fideo (Di María) también... Él lo tiene garantizado”.

Igualmente, el DT elogió a Benítez, así como a Alejandro Garnacho y Valentín Carboni, dos de los jóvenes valores que tiene Argentina, metiéndolos en la carrera por meterse en la lista. “Estoy contento por Walter (Benítez). Ha hecho un buen partido, la verdad que el partido no estaba fácil y estamos contentos. Lo mismo que Garnacho y Carboni. Son chicos que nos pueden aportar y se verá en un futuro si estarán con nosotros. Pero estoy contento, no es fácil jugar con esta camiseta ni con estos rivales que te la ponen difícil. Estamos bien”, consignó.

Comentarios