Talleres fue contundente ante San Martín y se afianza en la Liga Federal

Talleres fue contundente ante San Martín y se afianza en la Liga Federal

El “león” se impuso por 90-76, y comparte la cima de su grupo de la División Norte junto a Belgrano, que derrotó a Jujuy Básquet.

Talleres fue contundente ante San Martín y se afianza en la Liga Federal Foto: Prensa Talleres de Tafí Viejo
27 Marzo 2024

Con la séptima fecha, culminó anoche la primera rueda de la Liga Federal de básquet. Y en el grupo 1 de la Conferencia Norte, donde están los cuatro equipos tucumanos participantes, hay dos líderes claros: Talleres de Tafí Viejo y Belgrano, que anoche vencieron a San Martín y Jujuy Básquet, respectivamente.

El “león” y el “santo” protagonizaron el duelo de la fecha en Tafí Viejo. O al menos, lo era en la previa; en el desarrollo, Talleres terminó siendo claramente superior. Durante la primera mitad, los dirigidos por Hugo Angelicola contaron con una alta efectividad de triples, que les permitió empezar a sacar diferencia. La diferencia en la efectividad de tiros de campo demuestra el por qué del triunfo de los taficeños: tuvieron un 52 %, contra el 38 % de los dirigidos por Francis Ruiz, que también tuvieron un alto número de pérdidas: 13.

Además, hubo grandes rendimientos individuales en el elenco aurinegro. Walter Osores y Cristian Soria fueron los máximos anotadores, con 18 puntos, y muy de cerca los siguieron Jerónimo Solórzano (16) y Pablo Walter (15). En el visitante, Patricio Aranda fue el máximo anotador, con 21 puntos.

“Creo que Talleres manejó todo el partido. Se jugó a nuestro ritmo, que era a lo que apuntábamos. También tuvimos una buena defensa; el objetivo era dejar a San Martín debajo de los 80 puntos, así que el festejo es doble”, expresó Solórzano, en diálogo con LA GACETA. David Reynozo, jugador de San Martín, reconoció la superioridad de los taficeños:  “Talleres tuvo una gran efectividad de tres puntos. Nos sacaron rápidamente diferencia y manejaron los tiempos, ahí estuvo la razón de este resultado”, indicó.

Así, Talleres sumó su quinta victoria consecutiva, y se mantiene como líder con 13 puntos (seis victorias y una derrota). Tras caer en la última fecha, justamente ante los taficeños, el “patriota” volvió al triunfo en casa ante Jujuy Básquet, por 82 a 72. Para los orientados por Lisandro Caniza, la figura fue Luciano Marostica con 23 puntos, siete rebotes y tres asistencias.

Talleres fue contundente ante San Martín y se afianza en la Liga Federal Foto: Gentileza Lourdes Corbalán (Prensa Belgrano)

“Contento por terminar arriba arriba (en la primera rueda). Hay que seguir así para clasificar directo. De la segunda rueda te puedo decir que será más dura, los equipos van a querer pelear por estar arriba, y nosotros vamos a tener que demostrar por qué estamos donde estamos, y el gran equipo que tenemos”, señaló Marostica, tras el triunfo de su equipo.

Por su parte, Asociación Mitre, de la mano de José Muruaga, volvió a la victoria después de cuatro derrotas al hilo; en Salta, superó a Gimnasia y Tiro por 81 a 72. “Pepe” anotó 29 puntos para permitirle al “verde” sumar su tercer éxito en el certamen. “Para nosotros este partido fue bisagra. Veníamos pasando malos momentos, pero trabajamos mucho en la semana para que se nos den las cosas. Para nosotros era una final y la supimos sacar adelante, estoy muy contento”, sostuvo Muruaga.

El próximo lunes, se jugará la octava fecha, que dará comienzo a la segunda rueda. Ese día, se repetirán los duelos de la séptima fecha, pero con localía cambiada: San Martín-Talleres (podría pasarse para el martes por el partido de la Primera Nacional en La Ciudadela), Jujuy Básquet-Belgrano, Asociación Mitre-Gimnasia y Tiro y Nicolás Avellaneda-Centro Español. (Producción periodística: Carlos Oardi).

Comentarios