Castro Ponce, el inesperado goleador de Atlético Tucumán que apareció justo a tiempo

Castro Ponce, el inesperado goleador de Atlético Tucumán que apareció justo a tiempo

Con sus dos goles ante Defensores de Belgrano, el mediocampista lidera la tabla de artilleros del "decano" en el 2024.

Castro Ponce, el inesperado goleador de Atlético Tucumán que apareció justo a tiempo Foto: Prensa Atlético Tucumán

Tan sólo poco más de 20 minutos llevaba Tomás Castro Ponce jugados con Atlético en este 2024. Ante Defensores de Belgrano, por Copa Argentina, sumó alrededor de 20 más, pero que llegaron con un “bonus” para nada despreciable: sus dos primeros goles como profesional, que lo transformaron en el goleador “decano” de la temporada.

Sí; aún habiendo jugado menos de 50 minutos entre los 12 partidos que lleva disputado Atlético este año, el volante lidera la tabla de goleadores de un equipo al que, durante un buen tramo, le ha costado convertir.

Claro, apenas ocho goles lleva marcados el equipo de Facundo Sava, y Castro Ponce es el único que lo hizo en más de una ocasión. “Siempre uno sueña con marcar goles. Se nos venía haciendo difícil convertir, así que estoy contento de poder aportarle al equipo”, señaló el ex River y Godoy Cruz en diálogo con LA GACETA, al tiempo que reconoció lo majestuoso del primero de sus goles: una volea inatajable al ángulo. “Fue lindo, con un muy buen centro de ‘Nico’ Castro. La pude agarrar bien”, admitió.

El triunfo ante el “dragón” fue el primero del año para Atlético. Un éxito que trajo calma no sólo a la comunidad de 25 de Mayo y Chile en general, sino principalmente, al plantel y cuerpo técnico, quienes afrontarán la semana previa al duelo con Independiente con otros ánimos. “Siempre es lindo ganar. No se nos venía dando hace tiempo. Por eso, cuando se logra eso hay que disfrutarlo”, indicó Castro Ponce, que espera, al igual que todo el pueblo “albiceleste”, que este triunfo sea el envión anímico para poder conseguir otros buenos resultados.

Los últimos tiempos no habían sido sencillos, reconoció el mediocampista que llegó al club de la mano de Favio Orsi y de Sergio Gómez, a quienes conocía de su paso por Godoy Cruz. “Tuvimos un inicio difícil. No se nos venían dando los resultados y ahora, con Facundo, estamos tratando de plasmar su idea. Hemos hecho muy buenos partidos; la pelota no quería entrar, pero en muchos partidos merecimos más”, analizó antes de anticipar que esperan, de a poco, ir soltándose.

Desde su llegada al club, a Castro Ponce le tocó entrar en distintos lugares de la cancha. A veces por el centro, ocupando el lugar de doble cinco; y a veces, jugando por afuera. Consultado al respecto, aclaró qué posición le siente más cómoda. “Mucho tiempo jugué por afuera y en inferiores actué como carrilero. También lo puedo hacer por el medio, de doble cinco, pero por donde más cómodo me siento es por afuera”, afirmó, agregando que no tiene ningún problema con el exigente ida y vuelta que pretende Sava de sus mediocampistas por las bandas. “Es un sacrificio que tiene que hacer el volante; tratando de defender cuando el equipo no tiene la pelota. Hay que bajar con el lateral rival y, cuando la tiene, tratar de llegar al área y convertir”. Claro, eso mismo que pudo hacer en el último cotejo de Copa Argentina.

Luego de varios meses en Tucumán (llegó para la segunda mitad de 2023), Castro Ponce asegura que se adaptó bien a la provincia y al club. “Estoy contento, tratando de disfrutarlo al máximo y siempre aprendiendo”, indicó, al tiempo que reconoció su fanatismo por dos comidas locales. “Soy muy fan de la milanesa; el sánguche de milanesa es de lo más rico, y también las empanadas tucumanas”, afirmó.

El volante anticipó que no sabe si el haber convertido dos goles le abrirá la posibilidad de sumar minutos más seguidos en el equipo, pero que él se encuentra preparado para colaborar en lo que haga falta. “Uno siempre tiene que estar preparado; cuando le toca y cuando no le toca, para aportarle al equipo. Como pasó la otra vez que pudimos ingresar varios y lo hicimos de muy buena manera. Hay que seguir trabajando, para poder aportarle al equipo cuando toque, y poder salir de esta situación”, apuntó.

El domingo, Atlético tendrá un exigente compromiso ante Independiente al que llegará mucho mejor desde lo anímico, y con buenas señales futbolísticas que deberá ratificar en la cancha. “Sabemos que va a ser un partido difícil. Es una cancha complicada; vamos a tratar de conseguir los tres puntos, lo necesitamos. Sabemos que tienen muy buenos jugadores, de jerarquía, que en su cancha se hacen muy fuertes, y que están peleando arriba. Pero el objetivo está bien claro. Tenemos un gran plantel y buenos jugadores, así que no tendríamos por qué no ir a ganar a cualquier cancha”, concluyó el inesperado goleador que tiene Atlético en lo que va de la temporada.

Comentarios