Una travesía cargada de alegría y emociones

Una travesía cargada de alegría y emociones

Hoy, en El Cadillal, se realizó la travesía solidaria, organizada por el Proyecto S.O.i. 500 personas se acercaron a la costa del dique y se recaudaron más de 18 millones de pesos.

La travesía solidaria reunió a 39 nadadores en El Cadillal. La travesía solidaria reunió a 39 nadadores en El Cadillal. Analía Jaramillo/LA GACETA
23 Marzo 2024

Lágrimas de alegría inundaron El Cadillal. La travesía solidaria, realizada por el Proyecto S.O.i., colmó de emociones a las 500 personas que se reunieron en la costa del dique para ver a los 39 nadadores que realizaron recorridos de seis y nueve kilómetros.

La jornada se inició a las 8.30. Con felpón indeleble, los nadadores se escribieron en la espalda el nombre de cada uno de los niños de la sala de oncología del Hospital del Niño Jesús a los que representaban. Detalle que se repitió en cada gorro de los participantes de la actividad.

“Una de las nadadoras, Florencia Haro, puso a disposición unos colectivos para movilizar a los niños y a los familiares”, comentó Facundo Palacio, organizador del evento.

En relación a la colecta, el nadador comentó que se superó la cifra de la recaudación prevista para la jornada. “Estamos alrededor de los 18 millones de pesos. Ayer hubo varias donaciones que se sumaron. Se superó ampliamente el objetivo que teníamos que era de 12 millones”, dijo.

“Tuvimos la colaboración de 74 empresas que formaron parte de este evento”, agregó. Así, el evento contó con la presencia de stands, animadores y varias actividades para que los niños se diviertan.

Palacio, también, aseguró que en la previa al evento implementaron un sistema de “padrinazgo” con el objetivo de que cada nadador formé un vínculo con el niño que será representado. “La idea era que el niño y sus familiares salgan un poco de esa cotidianidad y que puedan vivir un día distinto”, dijo el organizador.

Uno de esos casos fue el de la nadadora Lourdes Font con Emilia. “Recibí muchísimo cariño de ella y su familia. Incluso, me invitaron a su departamento y la conocí ahí. Fui a verla cuando le dieron el alta y estuve todo el mes en contacto con ella. Eso me generó una serie de emociones indescriptibles. Estoy acostumbrada a correr carreras de distintos tipos, pero la fortaleza que tuve, no lo experimenté antes”, contó.

Palacios también destacó la labor de los 40 colaboradores que se hicieron cargo de todas las tareas de logística de la jornada.

Por último, el nadador dejó en claro que espera que la travesía se convierta en un evento clásico de Tucumán, aunque destacó que seguirán organizando eventos relacionados a otros deportes.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios