Talleres bajó a Belgrano en Tafí Viejo y comparten la cima

Talleres bajó a Belgrano en Tafí Viejo y comparten la cima

Los dos equipos tucumanos lideran la zona 1 de la División Norte de la Liga Federal de básquet

Talleres bajó a Belgrano en Tafí Viejo y comparten la cima Foto: Prensa Talleres de Tafí Viejo
22 Marzo 2024

En el partido más destacado de la sexta fecha de la Liga Federal de básquet, Talleres se hizo fuerte en Tafí Viejo y le quitó el invito a Belgrano, venciéndolo por 77-70, para alcanzarlo en la cima de la zona A de la División Norte.

El pivot salteño Pablo Walter fue el máximo anotador del "león", al anotar 23 puntos (15 de ellos en la primera mitad). Los orientados por Hugo Angelicola también contaron con una gran actuación de Walter Osores (17 puntos y 12 rebotes) y de Cristian Soria (16 puntos). En el "patriota", que llegaba invicto, se destacaron Fernando Carabajal (17) y Cristian Ortiz (13).

La primera mitad del partido fue dominada por Belgrano, que se fue al descanso ganando 39-33. Sin embargo, Talleres logró reaccionar a partir del tercer cuarto, y llevarse el triunfo. Ahora, ambos suman cinco triunfos y una derrota en el certamen.

En Barrio Jardín, San Martín extendió su gran momento: los dirigidos por Francis Ruiz derrotaron a Gimnasia y Tiro de Salta, por 97 a 67, y llevan cuatro triunfos al hilo. David Reynozo y Luis Argañaraz Buggione, ambos con 28 puntos, fueron las figuras del "santo".

Quien también sigue de racha, pero en este caso negativa, es Asociación Mitre. El "verde" perdió su cuarto juego al hilo: en esta ocasión, 64-66 ante Nicolás Avellaneda de Santiago del Estero, que tuvo en Gonzalo Urquiza Núñez a su máximo anotador, con 18 puntos. José Muruaga (17) fue el "goleador" del equipo de la Plazoleta. 

La fecha se completó con el gran triunfo de Centro Español de Tartagal como local, por 81-69, ante Jujuy Basket. Finalizada la sexta jornada, Belgrano y Talleres lideran con un récord de 5-1, seguidos de San Martín y Jujuy Básquet (ambos 4-2). Asociación Mitre y Centro Español poseen un récord de 2-4, mientras que la tabla la cierra Nicolás Avellaneda (1-5).

La séptima fecha se disputará el próximo martes, con los siguientes cruces: Gimnasia y Tiro-Asociación Mitre, Centro Español-Nicolás Avellaneda, Talleres-San Martín y Belgrano-Jujuy Básquet.

Comentarios