Serie de Coppola: quién fue Poli Armentano, el rey de la noche, y cómo fue su misterioso asesinato

Serie de Coppola: quién fue Poli Armentano, el rey de la noche, y cómo fue su misterioso asesinato

La serie que cuenta la vida del representante de Maradona reconstruye el asesinato del dueño de la discoteca “El Cielo”.

Poli Armentano, amigo de Guillermo Coppola, fue asesinado en 1994 Poli Armentano, amigo de Guillermo Coppola, fue asesinado en 1994 La Nación
22 Marzo 2024

La serie "Coppola, el representante", que narra la vida del famoso empresario y manager de fútbol Guillermo Coppola, volvió a exponer una serie de casos emblemáticos de los años '90. Uno de ellos fue el asesinato Leopoldo "Poli" Armentano, amigo del representante de Diego Maradona y dueño de los boliches más importantes de la época.

Armentano, conocido en aquella época como "El Rey de la Noche", era el propietario de “Trump's” y “El Cielo”, dos de las discotecas más importantes de la movida porteña. Era habitual encontrar en esos boliches a Carlos Jr. y Zulemita Menem, también a Guillermo Vilas, Daniel Scioli, Karina Rabolini, Franco y Mauricio Macri, Coppola y decenas de las figuras más reconocidas de la política, el deporte y la farándula.

Guillermo Coppola junto a Poli Armentano Guillermo Coppola junto a Poli Armentano Perfil

El empresario falleció el 22 de abril de 1994, luego de una agonía de dos días por encontrarse en coma después de haber recibido un balazo en su cabeza. Su crimen es otro más de una extensa lista de hechos delictivos sin resolver en nuestro país y dio lugar a un sinín de hipótesis y versiones.

Cómo fue el misterioso asesinato de "Poli" Armentano

La noche del 19 de abril de 1994 “Poli” Armentano cenó con Guillermo Coppola y Ramón Hernández, secretario privado del entonces presidente Menem, entre otros comensales.

La reunión fue en El Mirasol, un restorán de la Recova de Recoleta. Algunos mozos de allí declararían después que la cena tuvo momentos tensos, que Hernández y Coppola reiteraban una propuesta y Armentano se negaba cada vez con más contundencia.

Lo cierto es que, después de cenar, “Poli” hizo una parada por Trumps, en Libertador y Bulnes, y estacionó el auto a pocas cuadras del departamento que alquilaba. Eran las cuatro y media de la mañana cuando de una 4 x 4 bajó un hombre que se le acercó y, a menos de un metro, le disparó en la cabeza: la bala entró entre su pómulo y su oreja izquierda y no salió.

Contra todos los pronósticos, en vez de caer al piso y quedar tirado, Armentano estuvo casi dos horas intentando abrir la puerta del edificio. El encargado del edificio fue quien, a eso de las 6.15, lo encontró todavía en la calle, herido.

Guillermo Coppola y Poli Armentano eran muy amigos Guillermo Coppola y Poli Armentano eran muy amigos Infobae

Tambaleándose pero, sobre todo, resistiéndose a recibir ayuda, “Poli” subió hasta el quinto piso por escalera y los médicos tuvieron que esposarlo para trasladarlo al Hospital Fernández. 

Los peritos que investigaron su muerte dirían después que esa resistencia a ser atendido y esa insistencia por entrar al edificio fueron porque el balazo impactó en una zona del cerebro que deterioró en el acto sus funciones cognitivas, y estaba ejecutando “actos reflejos”.

El 22 de abril, a media tarde, Armentano murió. Tenía 37 años. En esos dos días de descompensación y agonía no pudo dar ningún indicio que ayudara a investigar su homicidio.

Cómo era la relación de Guillermo Coppola con Poli Armentano

El vínculo entre Armentano y Coppola era tan importante que la serie destina todo un capítulo al mismo, el episodio 3, "Mi Amigo Poli". En la producción, Coppola es interpretado por Juan Minujín y el dueño de "El Cielo" por Joaquín Ferreira, y es aquí donde conocemos su trágico final.

En una entrevista con Clarín, Coppola contó conoció a Leopoldo en la noche porteña y definí a "Trump's" como "el living de su casa". "Bulnes y Libertador, un boliche chico, mesas cómodas y gente amiga: Alfio Basile, Carlos Babington, Gerardo Sofovich. Era la copa después de la cena... se bailaba. Ahí conocí a Poli. Él era uno de los dueños... pero yo no sabía", dijo.

En ese sentido, comentó que Armentano se acercó a él porque siempre salía con personas de alto perfil mediático. "Yo armaba partidos de fútbol en el Club de Amigos. Me pidió ir y comenzó a ir. Incluso llegué a organizar un campeonato de boliches. Así empezamos y después desarrollamos un vínculo de amistad importante", precisó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios