Quién es Mayte Rodríguez, la actriz chilena que interpreta a "Sophie" en la serie de Guillermo Coppola

Quién es Mayte Rodríguez, la actriz chilena que interpreta a "Sophie" en la serie de Guillermo Coppola

La intérprete es una de las figuras destacadas de la nueva serie de Star+ basada en la vida del histórico manager de Diego Maradona.

Mayte Rodríguez, la actriz chilena que interpreta a Sophie en la serie de Guillermo Coppola Mayte Rodríguez, la actriz chilena que interpreta a Sophie en la serie de Guillermo Coppola
21 Marzo 2024

Mayte Rodríguez es la actriz y modelo chilena que se luce en “Coppola, el representante”, la serie sobre el representante de Diego Armando Maradona. La chile interpreta a "Sophie", una modelo chilena de origen alemán que representa a Monique Modlmayer en la vida real.

Hija de Óscar Rodríguez Gingins, director de telenovelas, y de Carolina Arregui, una reconocida actriz de telenovelas, Mayte construyó su propia carrera en el mundo del entretenimiento, destacándose tanto en la actuación como en el modelaje.
Comenzó su carrera televisiva a los 12 años, participando en el programa musical “Música Libre” de Canal 13. Más adelante, Mayte siguió consolidando su carrera en la televisión, apareciendo en series como “BKN” en 2004 y en diversas telenovelas como “Feroz” (2010), “Infiltradas” (2011), “La sexóloga” (2012), “Socias” (2013), “Caleta del sol” (2014), “Un diablo con ángel” (2017), y “Dime quién fue” (2017). Además, su talento no se limitó a la televisión; también incursionó en el cine con películas como “Distancia” (2015) y “American Huaso” (2018).

Juan Minujin y Mayte Rodríguez en la serie sobre la vida de Guillermo Coppola Juan Minujin y Mayte Rodríguez en la serie sobre la vida de Guillermo Coppola

La vida amorosa de Mayte Rodríguez, la estrella de "Coppola: el representante"

Además de su trabajo en todas estas áreas, Mayte tuvo una fuerte presencia en los medios a partir de sus romances con personalidades públicas. Entre 2011 y 2016 tuvo un vínculo con su colega chileno Tiago Correa, de quien se enamoró en el set de Infiltradas. Su explosión mediática se dio entre 2017 y 2018, con su relación con el futbolista Alexis Sánchez, una de las figuras de la época de oro del fútbol chileno.

Por entonces, su nombre apareció por primera vez en la prensa argentina y fue noticia de manera indirecta cuando su tía, Concepción Arregui Moreno, fue asesinada por su marido en Mendoza, en un femicidio que conmovió a ambos países.

Mayte Rodríguez junto a Diego Boneta Mayte Rodríguez junto a Diego Boneta Infobae

El siguiente romance mediático lo vivió con Diego Boneta, el actor que interpretó a Luis Miguel en la polémica biopic sobre El Sol de México. Se conocieron en 2019 en el Festival de Viña del Mar, en plena efervescencia de la serie de Netflix.

Hasta que después de estas experiencias mediáticas encontró el amor en el chef Camilo Figueroa. Fue mamá de Galo. Y ahora vive un momento de plenitud, buscando brillar también de este lado de la cordillera.

Quién es "Sophie", la modelo alemana que obsesiona a Guillermo Coppola en la serie sobre su vida

El segundo episodio de la serie (alerta spoiler) está centrado en la obsesión de Coppola por una modelo que conoce en un desfile en Punta del Este y que presentan como Sophie (Monique Modlmayer en la vida real), una joven nacida en Chile de ascendencia alemana. El representante queda obnubilado luego de verla desfilar y quiere sorprenderla con un ramo de flores, pero es rechazado.

Sin darse por vencido, acude a la ayuda de Karina Rabolini, amiga en común, para que le sirva como nexo. Luego de una serie de aventuras desopilantes, que incluyen una grúa para acercarse a su balcón y una lluvia de pétalos de rosa desde un helicóptero, Coppola logra su cometido y juntos viven un breve pero intenso romance.

Comentarios