Denuncia de abuso contra jugadores de Vélez: la audiencia ya tiene horario y jueza

Denuncia de abuso contra jugadores de Vélez: la audiencia ya tiene horario y jueza

Ex Brigada de Investigaciones. Ex Brigada de Investigaciones. CAPTURA DE VIDEO

Los acusados fueron trasladados al Cuerpo Médico Forense para ser sometidos a una serie de pericias.

19 Marzo 2024
13:04 hs

A la espera de los informes de la Cámara Gesell

En las próximas horas, que la fiscala Eugenia María Posse recibirá todos los informes sobre la entrevista de la Cámara Gesell que se realizó ayer. Hasta aquí se sabe que, además del oficial, tanto la querella como las tres defensas contraton a sus propios peritos.

Normalmente se tiene en cuenta el examen oficial, mientras que los que hacen los peritos de las partes se resuelven en un juicio, siempre y cuando se llegue a esa instancia.

11:53 hs

La audiencia contra los futbolistas ya tiene horario y jueza

La audiencia en la que se definirá la suerte procesal de los cuatro jugadores de Vélez se realizará mañana las 13.30, según lo informó la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA). También se confirmó que la jueza que intervendrá en el expediente es Eliana Gómez Moreira.

11:07 hs

Los jugadores de Vélez denunciados fueron sometidos a pericias físicas

Los cuatro futbolistas de Vélez fueron trasladados al Cuerpo Médico Forense para ser sometidos a una serie de pericias, que están establecidas en un protocolo que se activa en casos de abusos sexuales. 

Básicamente, sirven para observar si presentan algún tipo de heridas provocadas por la víctima. Por el paso del tiempo, más dos semanas, es poco probable que encuentren algo. A los jugadores, después de haber salido ayer de tribunales se les tomó, a través de un hisopado bucal, muestras para realizar una pericia genética.

10:48 hs

Los aprehendidos cambiaron los pasajes para regresar a Buenos Aires

Sebastián Sosa, José Florentin, Braian Cufré y Abiel Osorio tenían previsto regresar anoche a Buenos Aires. Pero debido a que fueron aprehendidos por la fiscalía que investiga la denuncia por abuso, los futbolistas y sus familiares debieron cambiar los pasajes aéreos para hoy. 

10:30 hs

Los jugadores de Vélez pasaron la primera noche en un calabozo

Luego de que se dictara la aprehensión de los jugadores de Vélez, en un primer momento se especuló que podrían ser alojados en distintas seccionales, pero finalmente se decidió que estuvieran los cuatro juntos en un mismo lugar. 

La sede de la ex Brigada de Investigaciones tendría algunos calabozos donde podrían estar mejor vigilados. “No se trata de comodidad, sino que son personas que no están acostumbradas a estar presos”, señaló una fuente policial.

Lo que tenés que saber

La fiscala Eugenia María Posse confirmó ayer la aprehensión de Sebastián Sosa, Abiel Osorio, Braian Cufré y José Florentín Bobadilla, todos futbolistas de Vélez Sarsfield, acusados de abuso sexual por una joven tucumana. 

Comentarios