Jaldo pide un referente al frente del PJ nacional

Jaldo pide un referente al frente del PJ nacional

El mandatario se reunió con intendentes oficialistas, que avalaron su gestión.

AVAL. Jaldo recibió el apoyo de 15 intendentes del interior provincial. AVAL. Jaldo recibió el apoyo de 15 intendentes del interior provincial.
13 Marzo 2024

El viernes 22 del corriente se llevará a cabo un mitin clave para el futuro del Partido Justicialista (PJ) en el ámbito nacional: el congreso del partido. El punto central del encuentro será conocer quién asumirá la conducción, a partir del pedido de licencia del ex presidente Alberto Fernández, quien también estaba al frente de esa fuerza. El gobernador, Osvaldo Jaldo, consideró que la convocatoria surge debido a la falta de liderazgo en el PJ nacional, y a la urgencia por establecer una dirección clara para la agrupación. “Al tomar licencia el ex presidente hay que poner a alguien frente”, puntualizó Jaldo, y consideró que esta persona debe surgir de la voluntad de los afiliados, subrayando la importancia de la legitimidad y de la representatividad en la conducción del PJ. Pero no mencionó posibles candidatos. Dijo que está enfocado en la gestión de Tucumán. “También velo por los intereses del PJ en mi provincia. Y lo que podamos aportar a nivel nacional, si nos llaman, seguramente lo estaremos haciendo”, indicó. Sobre el PJ local, destacó que está ordenado y constituido.

Al mediodía de ayer, Jaldo se reunió con 15 intendentes del interior, que le brindaron su apoyo y avalaron su posición ante el Gobierno nacional. Acompañado por el vicegobernador, Miguel Acevedo; por el presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla; por el vicepresidente primero, Aldo Salomón; por el ministro del Interior, Darío Monteros, y por Agustín Fernández, Elia Fernández y Gladys Medina -integran el bloque Independencia en Diputados-, Jaldo recibió a los intendentes Gonzalo Monteros (Banda del Río Salí), Jorge Leal (Burruyacú), Leopoldo Rodríguez (La Cocha), Francisco Serra (Monteros), Antonio Moreno (Trancas), Elvio Salazar (Simoca), Luis Campos (Alberdi), Francisco Caliva (Tafí del Valle), Enrique Orellana (Famaillá), Gimena Mansilla (Aguilares), Marta Najar (Las Talitas), Marta Albarracín (Lules), Raquel Graneros (Graneros), Graciela Gutiérrez (Alderetes) y Alejandra Rodríguez (Tafí Viejo). Hablaron del momento actual y de la vida institucional de la provincia y del país.

En otro momento del día, el gobernador se refirió a reuniones que mantuvo en Buenos Aires. “Que seamos convocados los 23 distritos de la Argentina por el Gobierno nacional es importante y es positivo. Las soluciones a los problemas llegan mediante el diálogo; si no lo hay, es imposible llegar a un acuerdo y que las provincias podamos plantear nuestros problemas. Por supuesto que en una sola reunión no solucionaremos todos los problemas que tenemos y tampoco la Nación va a definir muchas cosas de las que le hemos planteado. Tucumán para nada cambió la actitud, desde el primer día hemos apostado al diálogo y lo seguimos haciendo”, sostuvo.

Comentarios