Exportación de limones

Exportación de limones

La empresa de logística Latcomex SA da la bienvenida al inicio de temporada de cítricos y derivados.

Exportación de limones
13 Marzo 2024

Con la temporada de cosecha de limones a punto de comenzar, Tucumán se convierte en el epicentro de un importante impulso en la exportación de este cítrico. El jueves 14 de marzo se realizará un evento en un reconocido hotel del centro de la ciudad de Tucumán, donde se reunirán proveedores, clientes y socios del sector para anticipar el inicio de una nueva temporada de exportación.

El auge en la exportación de limones en Argentina es evidente, y Tucumán desempeña un papel crucial en este crecimiento. Las principales citrícolas del país, junto con empresas miembros de las federaciones y asociaciones del sector, le confían a Latcomex desde hace ya varios años, la exportación de sus productos.

"Desde sus inicios en 2012, Latcomex ha sido un pilar fundamental en el proceso de exportación de limones, ofreciendo una amplia gama de servicios que abarcan desde la recolección en las fábricas o plantas hasta la entrega final en destino. Estos servicios, que incluyen transporte, seguros y despachos de aduana, han sido clave para garantizar un flujo eficiente y seguro de productos hacia los mercados internacionales", señalan Matías De Cillis y Lucas Tempone, directores de Latcomex.

Matias Decillis y Lucas Tempone, Directores de Latcomex. Matias Decillis y Lucas Tempone, Directores de Latcomex.

Según la consultora brasileña DatamarNews, durante 2023 Latcomex transportó más de 2.500 contenedores desde Argentina, marcando un aumento del 64% respecto del año anterior. Este incremento la posiciona como líder en el volumen de exportaciones en el Ranking OTI 2023.
Este logro no sólo refleja la demanda internacional de productos argentinos, sino también la confianza depositada en la calidad de la mercadería y en la capacidad logística de la empresa.

El evento en Tucumán no sólo marcará el inicio de una nueva temporada de cosecha y exportación, sino que también será un encuentro de camaradería y colaboración dentro del sector. Los participantes comparten el entusiasmo por un futuro prometedor, impulsado por el compromiso de seguir mejorando y creciendo en el mercado internacional.

www.latcomex.com.ar
* fuente OIT 2023: www.datamarnews.com

Esta nota es de acceso libre.
Tamaño texto
Comentarios