Los tucumanos estuvieron a la altura en la final del Turismo Nacional

Los tucumanos estuvieron a la altura en la final del Turismo Nacional

La segunda fecha de la temporada tuvo una definición electrizante en la que Bestani, Ortega y Reinoso no desentonaron.

EN PROYECCIÓN. Reinoso debutó con un VW Gol Trend en la Clase 2. FOTO APAT.ORG EN PROYECCIÓN. Reinoso debutó con un VW Gol Trend en la Clase 2. FOTO APAT.ORG
10 Marzo 2024

Si bien no terminaron ni entre los 10 primeros, los tucumanos aportaron al espectáculo de la segunda final de la temporada del Turismo Nacional. En la Clase 2, Maximiliano Bestani, Pablo Ortega y Braian Reinoso fueron buenos compañeros de escena para lo que hicieron el ganador, Alejo Cravero, y su escolta, Thiago Martínez en la vanguardia de la carrera que ganó el primero en Paraná.

Primero lo que hicieron los tucumanos... Bestani largó en el puesto 14 y avanzó dos en apenas su segundo contacto con el VW Gol Trend del equipo Procacitto; quedó a 13″774/1000 del vencedor. Ortega largó desde el cajón 45, entre 52 máquinas, y tuvo un rendimiento en ascenso, pese también a que hubo dos neutralizaciones de la carrera. "Pabloso" tuvo problemas que lo obligaron a abandonar la serie del sábado, pero a su auto que venía rindiendo bien incluso marcando la mejor vuelta, se le rompió una de las rótulas. Ortega escaló del puesto 45 al 17 en la final lo que lleva a pensar que sin el desperfecto en la previa, el piloto del VW Gol Trend hubiera peleado por una posición que lo situara mucho más adelante y la diferencia con el ganador de 17″325/1000 hubiese sido menor. Por el lado de Reinoso, si bien cayó de su puesto 14 de partida al 33, el piloto que hizo su debut absoluto en la divisional puede hacer un balance positivo ya que salió y llegó a la meta todas las veces que estuvo en pista.

De seguro el rendimiento positivo de los tucumanos vino motivado por lo que generaron Cravero y Martínez en la punta del pelotón. El cordobés y el santacruceño, que largó primero, dieron un show de manejo: intercambiaron posiciones, estuvieron "chapa y chapa" a la par y por detrás y supieron resolver los pocos embates de quienes venían persiguiéndolos. El podio de una excelente carrera lo completó el bonaerense Bautista Damiani. La próxima fecha se correrá nuevamente en la provincia de Entre Ríos, entre los días 29, 30 y 31 de marzo, cuando se dispute la tercera fecha en el Autódromo Parque Ciudad de Concordia.



Comentarios