Atlético Tucumán cayó 4-1 en su visita a Talleres

Atlético Tucumán cayó 4-1 en su visita a Talleres

Atlético Tucumán cayó 4-1 en su visita a Talleres Foto: Ariel Carreras - Especial para LA GACETA

El "decano" sumó su quinta derrota en 10 presentaciones, y sigue en el fondo de la tabla.

Hace 6 Hs
21:14 hs

47'ST Final del partido

Atlético sigue sin encontrar el rumbo: cayó 4-1 ante Talleres en Córdoba. Federico Girotti (x2), José Devecchi en contra y Matías Galarza anotaron para el equipo cordobés, mientras que Justo Giani marcó el único tanto "decano".

21:03 hs

37'ST Sava agotó variantes

El DT "decano" mandó a la cancha a Juan Infante en lugar de Gonzalo Paz, corriendo a Matías Orihuela hacia la zaga central.

21:02 hs

36'ST Se va la figura de la cancha

Ramón Sosa, el jugador más desequilibrante de Talleres, se fue reemplazado a pocos minutos del final, bajo una unánime ovación del Mario Alberto Kempes. En su lugar, ingresó Gustavo Bou.

20:58 hs

32'ST Cambio de "9" en Atlético

Marcelo Estigarribia, que todavía no pudo convertir en el torneo, dejó la cancha, y en su lugar ingresó Nicolás Servetto.

20:52 hs

26'ST Dos cambios más en Talleres

Con el partido liquidado, Ribonetto aprovecha para preservar a sus figuras: Rubén Botta y Federico Girotti dejaron la cancha, para que ingresen Valentín Depietri y Nahuel Bustos.

20:51 hs

23'ST Gol de Talleres

Tras una pérdida de Pereyra, el equipo cordobés encontró muy mal parado a Atlético, y no perdonó: Federico Girotti la empujó abajo del arco, tras la asistencia de Sosa. 4-1 ganan los de Walter Ribonetto.

20:48 hs

22'ST Vuelve a mover el banco Sava

Tercer cambio en el "decano": ingresó Mateo Bajamich en lugar de Justo Giani, autor del tanto del equipo de 25 de Mayo y Chile.

20:47 hs

19'ST Casi el cuarto de Talleres

Sosa, el mejor de la cancha, desbordó a Agustín Lagos y remató al arco, pero se encontró con la presencia de Francisco Flores.

20:41 hs

13'ST Dos cambios en Talleres

Walter Ribonetto cambia el medio campo: mandó a la cancha a Marcos Portillo y Juan Portillo, en lugar de Ulises Ortegoza y Matías Galarza.

20:37 hs

10'ST Talleres marcó el tercero

Tras una pérdida en ataque, Atlético quedó mal parado, y tras un desborde y pase atrás de Ramón Sosa, Matías Galarza, con un tibio remate que encontró una floja respuesta de José Devecchi, puso el 3-1, para alivio de los cordobeses.

20:35 hs

9'ST Herrera salvó a Talleres

Una buena combinación por el centro del ataque dejó a Marcelo Estigarribia frente a Herrera, y rodeado de defensores; tras el zurdazo del delantero "decano", el arquero de la "T" evitó el empate.

20:30 hs

4'ST Tuvo el empate Atlético

Tras un intento de Giani y un rebote, Joaquín Pereyra remató de media distancia, y Guido Herrera mandó la pelota al córner. El "decano" va por la igualdad.

20:26 hs

0'ST Arrancó la segunda mitad

Comenzaron los segundos 45' en el Mario Alberto Kempes. Atlético cae 2-1 ante Talleres, pero va en busca del empate.

20:25 hs

Dos cambios en el "decano"

Para el segundo tiempo, Facundo Sava manda a la cancha a Renzo Tesuri y Adrián Sánchez, en lugar de Mateo Coronel y Guillermo Acosta.

20:15 hs

41'PT Con un golazo, descuenta Atlético

Tras un cabezazo de Flores al travesaño, y un rebote en Girotti, Justo Giani ensayó una chilena en el área chica, para romper la racha de ocho partidos sin convertir para el "decano". Gana Talleres, pero ahora 2-1.

20:10 hs

Cortó la sequía

El gol de Giani cortó la peor racha histórica de Atlético sin convertir. Entre el tanto de Mateo Coronel ante Rosario Central en la primera fecha, y este del ex Newell's, pasaron 771 minutos.

20:09 hs

50'PT Final del primer tiempo: Talleres 2-Atlético 1

En un partido atractivo, os cordobeses se van al descanso arriba en el marcador, gracias a los tantos de Federico Girotti y José Devecchi en contra. Justo Giani, cerca del final, descontó para el "decano", y abrió el escenario para el segundo tiempo.

19:56 hs

38'PT Intentó Giani, tapó Herrera

El ex Newell's remató desde afuera del área, y el arquero de Talleres, en dos tiempos, se quedó con la pelota. Tímidamente, Atlético intenta, pero sigue 0-2 abajo.

19:48 hs

30'PT Casi el tercero de Talleres

Gonzalo Paz perdió una pelota saliendo desde el fondo, y Ramón Sosa tuvo la chance del 3-0, pero se fue apenas desviado. No reacciona el "decano".

19:47 hs

28'PT Talleres aumenta la diferencia

Tras un córner de Sosa, Girotti ganó de arriba, Giani logró salvarla en la línea, pero su despeje pegó en el travesaño, en la pierna de José Devecchi, y se terminó metiendo en el arco. 2-0 cae Atlético en el Kempes.

19:44 hs

26'PT Casi el segundo de Talleres

Tras un desborde y centro bajo de Ramón Sosa, Rubén Botta se arrojó al piso para empujarla en el segundo palo, pero la tiró por arriba del travesaño. Por poco, se salvó Atlético.

19:37 hs

18'PT Lo tuvo el "decano"

Tras un centro de Nicolás Castro, Justo Giani la bajó hacia la puerta del área, y "Bebe" Acosta remató defectuosamente, por arriba del travesaño. Fue la más clara para Atlético en lo que va del partido.

19:30 hs

11'PT Se salvó Atlético

Tras un córner en ataque, el "decano" quedó muy mal parado en el fondo, y en inferioridad numérica ante la contra de Talleres. Girotti no cabeceó bien un centro de Botta, y el partido sigue 1-0 para los cordobeses.

19:25 hs

7'PT Primer acercamiento del "decano"

Agustín Lagos recuperó en ataque y mandó un centro al área, que Mateo Coronel desvió de cabeza, aunque no pudo acertarle al arco.

19:24 hs

3'PT Gol de Talleres

Apenas instantes después de que le anularan un gol a Ramón Sosa por posición adelantada, el equipo cordobés abrió el marcador. Tras una buena atajada de José Devecchi, Federico Girotti capturó el rebote abajo del arco, y sólo tuvo que empujarla para poner el 1-0.

19:18 hs

Arrancó el partido

Tras la orden de Silvio Trucco, Mateo Coronel tocó hacia atrás, para poner en marcha el encuentro en el Mario Alberto Kempes

18:56 hs

Talleres, con dos variantes

Walter Ribonetto, DT del equipo cordobés, introduce dos cambios con respecto al equipo que viene de derrotar a Riestra: Kevin Mantilla y Matías Galarza en lugar de Lucas Suárez y Alejandro Martínez. El equipo será: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Mantilla y Miguel Navarro; Juan Camilo Portilla, Ulises Ortegoza y Galarza; Rubén Botta, Federico Girotti Ramón Sosa.

18:42 hs

El "decano" repite equipo

Facundo Sava renovó la confianza en los 11 jugadores que arrancaron el partido ante Banfield, en la derrota 0-3: José Devecchi; Agustín Lagos, Francisco Flores, Gonzalo Paz y Matías Orihuela; Justo Giani, Guillermo Acosta, Nicolás Castro y Joaquín Pereyra; Mateo Coronel y Marcelo Estigarribia.

18:27 hs

¿Cambio de sponsor en Atlético?

El rumor que la marca deportiva Umbro dejaría de vestir a los planteles de Atlético Tucumán es cada vez más fuerte por los pasillos de la institución "decana". Las negociaciones por la renovación del contrato, que finaliza en diciembre de este año, se estancaron y todo parece indicar que desde el primer día del 2025 otra será la firma que vestiría al club tucumano. Esto interrumpiría una relación comercial de casi 10 años. Ya desde hace unos días, la dirigencia de Atlético mantiene algunas reuniones con otras marcas, aunque todavía no hay ninguna favorita.

18:13 hs

Un historial con mucha paridad

En total, Atlético y Talleres se enfrentaron en 26 ocasiones, entre Primera división y B Nacional. El equipo cordobés obtuvo 11 victorias, el “decano” 10, y empataron en cinco oportunidades. En Primera, el predominio de la “T” es un poco mayor: de los 14 enfrentamientos, ganó siete, mientras que el elenco tucumano triunfó en cuatro oportunidades (tres empates). El último cruce fue favorable a Atlético: 1-0 en Tucumán, en la Copa de la Liga 2023.

18:00 hs

Una sequía histórica que quiere cortar

El “decano” lleva ocho partidos al hilo sin convertir, lo que se erige como la peor racha de su historia en la materia. Hoy, en Córdoba, buscará romper con el maleficio, y volver a amigarse con el gol.

17:48 hs

En el vestuario, todo listo

La indumentaria de los jugadores "decanos" ya espera por sus dueños, cortesía del trabajo de los utileros. 

Foto: Daniel Coronel Foto: Daniel Coronel
17:47 hs

Atlético ya llegó al Kempes

El plantel y el cuerpo técnico, encabezado por Facundo Sava, ya está en el estadio, y en instantes, comenzará con los ejercicios precompetitivos; mientras tanto, ya realizan el reconocimiento del campo de juego.

Atlético ya llegó al Kempes
17:36 hs

Una cancha esquiva

El Mario Alberto Kempes no le trae los mejores recuerdos a Atlético: nunca pudo ganar allí en Primera. Desde que volvió a la elite del fútbol argentino, disputó en ese estadio cinco partidos ante Talleres: cuatro de ellos terminaron en triunfo de la “T”, y sólo una vez pudo obtener un empate, 1-1, en 2020. 

17:23 hs

Con realidades muy distintas

Talleres llega al cruce de hoy con apenas dos derrotas en la temporada, y con un invicto de cuatro partidos (una victoria y tres empates). Además, tiene la posibilidad de alcanzar la cima de la zona A si logra un triunfo. Para Atlético, el presente es otro: aún no ganó en la Copa de la Liga, y quiere hacerlo para salir del fondo de la tabla, tanto de su grupo, como de la Anual.

Lo que tenés que saber

Hoy, Atlético Tucumán intentará reencontrarse con el triunfo ante Talleres de Córdoba, por la décima fecha de la Copa de la Liga. El "decano", hasta ahora, no ganó en lo que va del 2024, y se ubica en el fondo de la zona A. El partido se jugará desde las 19.15 en el estadio Mario Alberto Kempes. Televisa ESPN Premium.

Comentarios