Unión noqueó a Boca cuando faltaban dos minutos para el final

Unión noqueó a Boca cuando faltaban dos minutos para el final

Los locales dejaron al "xeneize" fuera de la clasificación a la siguiente ronda.

Unión noqueó a Boca cuando faltaban dos minutos para el final
06 Marzo 2024

A los 88 minutos Unión logró lo que se merecía: ganarle a Boca Juniors porque hizo más que uno de los cinco grandes del fútbol argentino. La visita del "xeneize" terminó de la peor manera para ellos. Con el gol de Claudio Corvalán, el "tatengue" se quedó con el triunfo por 1-0 en el duelo correspondiente a la fecha nueve de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. Ahora, tras la derrota, el conjunto de Diego Martínez deberá seguir de cerca otros resultados para ver qué tan lejos de la zona de clasificación queda.

El primer tiempo fue prácticamente un monólogo del equipo del Cristian González, que contó con las únicas chances para abrir el marcador. Sergio Romero sostenía al equipo al evitar la caída de su valla en dos oportunidades claras.

En el complemento, hasta los 35 minutos, no hubo generación de peligro por parte de Boca Juniors. En ese momento Boca ganó en energía, pero el gol de Unión llegó ocho minutos después. Tras un centro de córner, Corvalán cabeceó solo en el área, cómodo como para ubicar la pelota contra el palo lejano de Romero. 

El resultado favorable dejó a los santafesinos en el cuarto puesto de la Zona B, desplazando a Racing del último puesto de clasificación. Para Boca, en tanto, la derrota significó tener que seguir de cerca otros resultados de la fecha para saber qué tan lejos quedará de la zona de clasificación.

Comentarios