El embajador de China visitó un frigorífico en La Plata

El embajador de China visitó un frigorífico en La Plata

Recorrió la empresa Gorina, la mayor exportadora cárnica del país, que vende el 70% de su producción al “Gigante Asiático”.

OFICIAL. Wei estuvo acompañado por el secretario de Agricultura, Villela. OFICIAL. Wei estuvo acompañado por el secretario de Agricultura, Villela.
02 Marzo 2024

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Fernando Vilella, acompañó al Embajador de China en la Argentina, Wang Wei, en su visita a la planta modelo del frigorífico Gorina, en la localidad homónima del partido bonaerense de La Plata. Fueron recibidos por directivos de la empresa, la mayor exportadora cárnica del país, que destina más del 70% de su producción a este mercado asiático y que busca seguir expandiéndose.

“Doy las gracias de parte de nuestro Gobierno por su visita. Estoy muy satisfecho por acompañarlo en su recorrida por esta empresa líder, que es ejemplo de producción de carne argentina y compromiso ambiental, al poner en práctica el modelo de la bioeconomía para la generación de energía limpia”, dijo Vilella. “Con este tipo de encuentros queremos mejorar nuestro vinculo comercial y de amistad entre nuestros países y fortalecer la confianza hacia todo el potencial de nuestros productos cárnicos”, agregó.

“Es un gusto poder estar hoy acá. Tenía muchas ganas de ver las instalaciones y las obras tan avanzadas. Nos honra la presencia del secretario de Agricultura y de las autoridades del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), es importante para mejorar nuestras relaciones de comercio de carne y de otros productos agrícolas”, dijo el embajador.

De la jornada también participaron el presidente y el vicepresidente del Senasa, Pablo Cortese y Sergio Roberts, respectivamente; el director de Cooperación y Negociaciones Bilaterales, Santiago Bonifacio; el director ejecutivo de la Cámara de Comercio Argentino-China, Ernesto Fernández Taboada; representantes de la comitiva china y autoridades de la empresa.

“Es un honor para nuestra planta; es la primera vez que nos visita un embajador de China. Queríamos que viesen en funcionamiento nuestras principales plantas y una obra nueva en materia de conservación de frío de alimentos que estamos realizando”, indicó el CEO del Frigorífico Gorina, Carlos Riusech.

Durante la visita, Wei y la comitiva que lo acompañó tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano las instalaciones del frigorífico modelo, la inocuidad de los procesos de producción y el cumplimiento de los protocolos sanitarios. Intercambiaron impresiones con Vilella sobre las posibilidades de seguir profundizando la cooperación bilateral en el sector agropecuario; en especial, en cuanto a la exportación de productos cárnicos argentinos a China.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios