Dura sanción a Pogba por doping positivo: estará 4 años sin jugar

Dura sanción a Pogba por doping positivo: estará 4 años sin jugar

El campeón del mundo con Francia en 2018 y actual jugador de Juventus sufrió una grave suspensión por parte del Tribunal Nacional Antidopaje.

Dura sanción a Pogba por doping positivo. Dura sanción a Pogba por doping positivo.
29 Febrero 2024

La carrera de Paul Pogba cayó en picada durante los últimos años. El volante francés que supo lucirse con la camiseta de la “Vecchia Signora”, fue el traspaso más caro de la historia del fútbol y tuvo un rol clave en la Copa del Mundo Rusia 2018. Sin embargo, desde ahí, las cosas empezaron a cambiar. Su rendimiento se fue tornando cada vez más irregular y ahora deberá apartarse de las canchas tras confirmarse un doping positivo. 

El jugador de 31 años pasó por los tests de dopaje luego del encuentro que disputó Juventus ante Udinese en el 2023. Finalmente, los resultados arrojaron positivo en testosterona, por lo que el Tribunal Nacional Antidopaje decidió actuar al respecto y anunció una prohibición de 4 años para el francés. 

La sanción podría provocar el retiro del jugador de 31 años, que se veía cada vez más desinteresado de su carrera profesional. Sin embargo, mediante un comunicado a través de sus redes sociales, manifestó un descargo al respecto. 

“Hoy fui informado de la decisión del Tribunal Nacional Antidopaje y creo que el veredicto es incorrecto. Estoy triste, sorprendido y con el corazón roto porque me hayan arrebatado todo lo que he construido en mi carrera”, afirmó Pogba mediante su cuenta personal de Instagram. 

A su vez, los portales de Europa informaron que el análisis brindó esos resultados debido a un suplemento dietético que consumía el jugador, por consejo de un “amigo médico”. Sin embargo, por el momento, el Tribunal parece haber tomado una decisión firme al respecto, por lo que Pogba podría despedirse prontamente de su carrera futbolística. 

Captura de instagram. Captura de instagram.
Comentarios