Aunque cuidemos nuestros celulares con vidrio templado, funda o carcasa y correa colgante, nada nos garantiza que tengan una vida eterna. De hecho, están programados para quedar obsoletos con el tiempo. Sin embargo, cuidar la batería puede incrementar su vida útil.
La batería de un teléfono es como el corazón que mantiene vivo todo el conjunto de partes. Sin ella, aunque el resto de las piezas esté en perfecto estado, nada funcionará. Por eso es indispenbale aprender los tips, horarios y porcentajes ideales para cargarla o ahorrar energía.
El tip para cuidar la batería de tu celular
El método que algunas personas usan, pero que no todos conocen, busca proteger tu celular de un ecceso de energía. Se trata de la forma en que conectamos el cargador y tiene un orden correcto. Lo que se debe conectar primero es el cargador en un tomacorrientes y, luego, una vez constatado que funciona bien, conectar el cable al celular.
De este modo se evita que se produzca una descarga directa sobre tu dispositivo. En caso de que el tomacorrientes no funcione bien, este método en definitiva perjudicaría el cargador -siempre más barato que un nuevo equipo- antes que el celular.
Otra de las recomendaciones de los especialistas es no dejar que la batería llegue hasta sus límites mínimos. Por el contrario, aconsejan cargar el celular cuando su nivel de energía llegue al 20%. También sugieren no dejar cargando toda la noche el celular ya que, además de estar expuesto a las subas de tensión, sobreexige la batería y reduce su tiempo de utilidad.