Atlético Tucumán cayó en su visita a Riestra

Atlético Tucumán cayó en su visita a Riestra

Atlético Tucumán cayó en su visita a Riestra MATÍAS NÁPOLI ESCALERO / ESPECIAL PARA LA GACETA

Con gol del ex San Martín Milton Céliz, el "malevo" se impuso por 1-0 al "decano".

Hace 13 Hs
18:57 hs

51´ST Final del partido

Con gol de Céliz, Riestra se impuso por 1-0, para lograr su primer triunfo en la historia en Primera. El "decano" sigue sin ganar en la Copa de la Liga: tres empates y tres derrotas.

18:57 hs

51'ST Arce se quedó con la última del partido

Tesuri cabeceó flotado tras un centro de Pereyra, y el arquero de Riestra embolsó la pelota, cuando Giani llegaba para empujarla.

18:51 hs

45' Seis minutos más

Esa cantidad adicionó el árbitro, Darío Herrera.

18:44 hs

39'ST Últimos cambios en Riestra

Fabbiani manda a la cancha a Gabriel Cañete y Guillermo Pereira, en lugar de Maximiliano Rodríguez y Jonathan Goya, que sale con una molestia física.

18:37 hs

31'ST Atlético liquida los cambios

En la última ventana de modificaciones disponible, la dupla mandó a la cancha a Justo Giani, en reemplazo de Francisco Flores. Por su parte, en Riestra, ingresó Joaquín Borja en lugar de Jonatan Herrera.

18:33 hs

27'ST Arce comienza a erigirse como figura

Tras un rebote en una pelota parada, Renzo Tesuri remató muy fuerte desde la puerta del área, y otra vez, encontró una gran respuesta del ex arquero de San Martín, que la tiró al córner.

18:29 hs

23'ST Se mueven los bancos

Dos cambios en Atlético: Juan Infante ingresó en lugar de Matías Orihuela, y Julián Carrasco reemplazó a Nicolás Castro. Por su parte, en Riestra, Nicolás Benegas dejó la cancha, para que ingrese Pedro Ramírez.

18:27 hs

22'PT Arce salvó a Riestra

Gran tiro libre de Joaquín Pereyra que se metía en el ángulo izquierdo, pero el ex arquero de San Martín reaccionó de gran manera, y la tiró al córner.

18:27 hs

20'PT La primera amarilla del partido

Jonathan Goya, mediocampista de Riestra, recibió la tarjeta tras bajar a Mateo Coronel para cortar la contra del "decano".

18:15 hs

9'ST La dupla metió dos cambios

Francisco Bonfiglio y Mateo Coronel ingresaron en lugar de Mateo Bajamich y Nicolás Servetto. El CT "decano" renueva el frente de ataque para ir en busca del empate.

18:11 hs

5'ST Riestra abre el marcador

Tras un cabezazo de Nicolás Benegas, y un gran buscapie del ingresado José Méndez, Milton Céliz apareció sólo por el segundo palo, y definió cruzado, dejando parado a Devecchi. El "malevo" le gana 1-0 a Atlético.

18:08 hs

2' Riestra, muy cerca del primero

Tras un tiro libre de Nicolás Dematei, Alan Barrionuevo ganó en el área "decana", y su cabezazo se fue por arriba del travesaño, muy cerca.

18:07 hs

1'ST Lo tuvo el "decano"

Tras apenas unos segundos de comenzada la segunda mitad, Nicolás Castro remató de volea desde afuera del área, y la pelota se fue muy cerca del ángulo izquierdo de Arce. Hasta ahora, la jugada más clara del partido.

18:06 hs

0'ST Fabbiani metió mano en el equipo

En Atlético no hubo cambios para el comienzo del segundo tiempo; contrario a lo que pasó en Riestra, donde José Méndez, ex "decano", ingresó en lugar de Mauro Ortiz.

18:05 hs

0'ST Comenzó el segundo tiempo

Con el toque de Nicolás Servetto, se pusieron en marcha los segundos 45 minutos entre Riestra y Atlético. Por ahora, igualan 0-0.

17:48 hs

48'PT Terminó la primera mitad

Atlético y Riestra no se sacan ventaja en el Bajo Flores, al cabo de los primeros 45 minutos. Partido muy friccionado, con poco fútbol y pocas emociones.

17:46 hs

46'PT Riestra tuvo la más clara

Tras el pivoteo de Jonathan Herrera, Mauro Ortiz lo tuvo por duplicado. Primero remató contra el cuerpo de un defensor "decano", y luego la tiró muy por arriba del travesaño.

17:37 hs

37'PT Sin emociones en Bajo Flores

A pocos minutos del final de la primera mitad, el encuentro sigue 0-0. Riestra creció un poco en los últimos minutos, pero no encuentra los caminos para generar peligro. Poco por el lado de Atlético.

17:26 hs

25'PT Parate para refrescarse

Herrera ordena a los jugadores que el encuentro se detiene para que puedan hidratarse. 27°C hacen en Bajo Flores, con una humedad del 60%, que se hace sentir en cancha de Riestra.

17:20 hs

20'PT Atlético llega más, pero sin precisión

El "decano" tuvo otro acercamiento, que terminó en un remate muy desviado del "Bebe" Acosta. Los dirigidos por Favio Orsi y Sergio Gómez llegan con más facilidad, pero les falta precisión en los metros finales.

17:14 hs

12'PT Primeros acercamientos con peligro

Tras un buen pivoteo de Servetto, Tesuri llegó antes a la pelota que Ignacio Arce, arquero de Riestra, y cayó en el área rival, pero Herrera no compró. En la contra, buena salvada de "Cata" Romero ante la arremetida de Nicolás Benegas.

17:11 hs

10'PT No se sacan ventajas

Con posesión dividida, Atlético y Riestra no logran, todavía, llegar con peligro al arco rival. Nicolás Castro remató muy por arriba del travesaño un tiro libre en tres cuartos de cancha, en el único remate hasta ahora.

17:00 hs

Arrancó el partido

Tras la orden de Darío Herrera, Riestra puso en marcha el partido ante Atlético, por la sexta fecha de la Copa de la Liga.

16:56 hs

La cinta vuelve al "Bebe"

Guillermo Acosta será el capitán de Atlético hoy. Durante las primeras cinco fechas de esta Copa de la Liga, la cinta la había llevado Joaquín Pereyra.

16:49 hs

La imprecisión, un factor común

Atlético y Riestra son los dos equipos con menor cantidad de pases acertados en todo el torneo: el "decano" dio 224 pases efectivos, mientras que el "malevo" sólo 149.

16:40 hs

¿Se cortará la mala racha?

Atlético arrastra seis encuentros sin victorias, desde que derrotó 2-1 a Gimnasia en La Plata, por la fecha 13 de la Copa de la Liga. Desde entonces, obtuvo tres empates y tres derrotas. Hoy, buscará volver a sonreír.

16:30 hs

Los antecedentes arbitrales

Darío Herrera será el árbitro del partido. Herrera dirigió a Atlético en 29 oportunidades; en esos encuentros, el "decano" cosechó nueve victorias, 14 empates y seis derrotas. Por su parte, solamente arbitró un partido de Riestra: el triunfo 1-0 sobre Deportivo Maipú, en la final del Reducido de la Primera Nacional 2023.

16:22 hs

Calentando motores

Los jugadores "decanos" ya realizan la entrada en calor en el Guillermo Lazo, a 40 minutos del comienzo del partido ante Riestra.

Calentando motores
16:18 hs

Riestra confirmó sus titulares

Cristian "Ogro" Fabbiani introducirá dos modificaciones con respecto al equipo que viene de caer 1-2 ante Vélez: Nicolás Caro Torres por Nahuel Iribarren, y Maximiliano Rodríguez por Pedro Ramírez. Así, el "11" será: Ignacio Arce; Rodríguez, Caro Torres, Alan Barrionuevo y Nicolás Dematei; Mauro Ortiz, Jonathan Goitia, Jonathan Goya y Milton Céliz; Nicolás BenegasJonathan Herrera.

16:07 hs

Buscará romper la sequía

Atlético convirtió un sólo gol en toda la Copa de la Liga: en el 1-1 ante Rosario Central, por la primera fecha. Es decir, acumula 370 minutos sin convertir. Hoy buscará cambiar la suerte, con el debut como titular de Nicolás Servetto, en lugar de Marcelo Estigarribia, ausente por un cuadro gripal.

15:57 hs

El estadio de Riestra, listo para el partido

A una hora del comienzo del encuentro, así luce el campo de juego del Guillermo Laza, donde juega de local el "malevo".

El estadio de Riestra, listo para el partido
15:54 hs

Antecedentes poco felices

Desde que volvió a Primera, en 2016, Atlético enfrentó en 13 ocasiones a equipos recién ascendidos, y el balance no es positivo: ganó tres, empató cuatro, y perdió seis. En la Liga Profesional 2023, cayó 1-0 ante Belgrano, e igualó 1-1 ante Instituto, los dos equipos que regresaron a la máxima categoría en esa temporada.

15:49 hs

Dos equipos necesitados

Ambos equipos buscarán sumar de a tres por primera vez en este 2024. El “decano” acumula tres empates y dos derrotas en la Copa de la Liga, con un sólo gol a favor y seis en contra, mientras que Riestra cosechó un empate y cuatro derrotas, con un gol a favor y ocho en contra. Además, Atlético hasta ahora no sumó de visitante, y Riestra no pudo hacerlo de local.

15:33 hs

El “11” confirmado, con tres cambios

Favio Orsi y Sergio Gómez ya eligieron sus titulares para el partido de hoy, con tres modificaciones con respecto al duelo con River: ingresarán Nicolás Romero, Nicolás Servetto y Mateo Bajamich en lugar de Gianluca Ferrari, Adrián Sánchez y Marcelo Estigarribia. El “11”, entonces, será: José Devecchi; Néstor Breitenbruch, Francisco Flores, Romero y Matías Orihuela; Renzo Tesuri, Guillermo Acosta y Nicolás Castro; Joaquín Pereyra, Servetto y Bajamich.

15:30 hs

Atlético ya partió rumbo al estadio

El “decano” ya dejó el hotel donde se aloja durante su estadía en Buenos Aires, y está en camino al estadio Guillermo Laza, ubicado en el barrio de Villa Soldati, con capacidad para 3000 espectadores.

Foto: Prensa @ATOficial Foto: Prensa @ATOficial

Lo que tenés que saber

Entre Atlético Tucumán, fundado en 1902, y Deportivo Riestra, que nació en 1931, no se registran duelos previos. Los "decanos" llegan tras empatar ante River Plate, antes en las cuatro fechas anteriores empataron ante Rosario Central, perdieron con Instituto de Córdoba, igualaron ante Argentinos Juniors y cayeron frente a Barracas Central. Por su parte "Los Malevos de Pompeya" perdieron en todos los partidos y solo sumaron un punto en la primera fecha ante los cordobeses. Luego la racha de derrotas fue Argentinos Juniors, Barracas Central, River y Vélez. El duelo corresponde a la fecha 6 de la Zona A. 

Comentarios