Un policía de Perú se disfrazó de oso de san Valentín para detener a dos narcotraficantes

Un policía de Perú se disfrazó de oso de san Valentín para detener a dos narcotraficantes

En Perú utilizan diferentes métodos para atrapar delincuentes.

Un policía de Perú se disfrazó de oso de san Valentín para detener a dos narcotraficantes
15 Febrero 2024

La Policía Nacional de Perú (PNP) logró despistar y detener a dos delincuentes que comerciaban con drogas. El truco fue disfrazar a un agente de oso gigante como si fuera un regalo para San Valentín. “Eres mi razón para sonreír”, decía el cartel que llevaba el policía encubierto, además de unos globos en forma de corazón.

La detención se produjo rápidamente, ya que los sospechosos se acercaron al gran oso sin dudarlo, al pensar que era un regalo del día de los enamorados. En una recreación mostrada por la televisión nacional se pudo ver como el agente esperó hasta que uno de los delincuentes estaba próximo y fue inmovilizado con fuerza en el piso.

Luego el resto de policías salieron de sus escondites y camuflajes, como obreros, repartidores o mendigos, para proceder con los pasos siguientes de la detención.

¿La policía de Perú realiza siempre este tipo de detenciones?

Es común que la Policía Nacional con el grupo denominado "TERNA" lleven a cabo este tipo de operaciones en fechas señaladas, como en el último Halloween, cuando un grupo de agentes se disfrazaron de superhéroes para desarticular a una banda que traficaba drogas en Lima.

“Como especialistas nos mimetizamos a fin de que el delincuente no perciba que el dispositivo policial se encuentra en el lugar”, explicó uno de los agentes en televisión, luego de recrear el hecho viral. “El lugar donde se escondían era inaccesible”, admitía el agente, por eso era necesario hacerlos salir.  “La romántica” y “La tóxica”, apodos de los detenidos, fueron acusados por tráfico de drogas.

Temas Perú
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios