Fin de semana de carnaval: se registró uno de los índices de ocupación más altos de la temporada

Fin de semana de carnaval: se registró uno de los índices de ocupación más altos de la temporada

Alrededor de 2,6 millones de personas se movilizaron. Los destinos más elegidos.

Fin de semana de carnaval: se registró uno de los índices de ocupación más altos de la temporada
13 Febrero 2024

Este fin de semana largo por los feriados de carnaval dejó a su paso un gran movimiento en todo el país. Alrededor de 2,6 millones de personas se movilizaron. Tucumán se ubicó entre los diez destinos más elegidos por los pasajeros.

Según informó el Ministerio del Interior, los principales destinos turísticos del país alcanzaron  un alto nivel de ocupación hotelera, llegando a cerca del 100% en Entre Ríos, Corrientes y Jujuy, y niveles superiores al 90% en Mar del Plata y Villa Gesell.

"Los números de este fin de semana largo marcan un incremento de la actividad muy importante para el turismo en diversos puntos del país", afirmó la subsecretaria de la cartera, Yanina Martínez.

Y agregó: "Junto al sector privado, vamos a seguir con la tarea de desarrollar cada vez más un área de la economía nacional que genera puestos de trabajo genuinos y sustentables en cada región de la Argentina".

Destinos

En relación con los destinos tradicionales de Carnaval, el Observatorio Turístico Provincial de Corrientes comunicó un nivel de reservas del 86%, que fue creciendo a partir de la noche del viernes pasado hasta llegar a la ocupación plena en numerosos establecimientos. En Misiones, se acercó al 75%, con más de 78.000 pernoctaciones.

Entre Ríos, una provincia con varios destinos donde las celebraciones para esta fecha son muy convocantes, alcanzó una ocupación promedio que llegó al 95% y fue del 100% en Gualeguay, Gualeguaychú, Villa Elisa, Concepción del Uruguay, Victoria y Colón, entre otras ciudades.

Una actividad igualmente alta se registró en la provincia de Jujuy, cuyas celebraciones de Carnaval impulsaron la ocupación hotelera especialmente en la zona de la Quebrada, con un 93%, y los Valles, con un 95%. A nivel provincial, el promedio fue del 92%.

En el caso de Mar del Plata, fuentes del sector hotelero y extrahotelero consultadas señalaron que las reservas llegaban al 75% al mediodía del viernes, pero que el movimiento aumentó a última hora y, de acuerdo con los primeros números disponibles, la ocupación terminó promediando el 85%, con picos del 90% en algunos hoteles.

Los datos de Villa Gesell dan cuenta de un 80% de ocupación hotelera para la ciudad cabecera del partido, en tanto que los números se elevan al 98% para Las Gaviotas, al 99% para Mar de las Pampas y al 100% para Mar Azul.

Por otra parte, la información disponible de Villa Carlos Paz muestra una ocupación superior al 96% en promedio y de lleno total en los establecimientos de tres o más estrellas, un nivel de demanda similar al de todos los destinos turísticos de la provincia en conjunto.

En la Patagonia, Las Grutas llegó a una ocupación hotelera del 98%, en tanto que en Bariloche fue del 80%.

Tucumán entre los destinos más elegidos por los pasajeros

Por otra parte, Aerolíneas Argentinas informó que transportó a más de 190.000 pasajeros entre el viernes y el martes del fin de semana largo de carnaval, con una ocupación promedio del 82% en todos sus vuelos, cifra que al compararse con el mismo período de 2023, representa un incremento del 7% en cantidad de pasajeros.

"La clave de esta buena performance se basa en una oferta amplia y en una operación eficiente, con una administración de los recursos óptima, segura y con un cumplimiento del ciento por ciento", expresó Fabián Lombardo, presidente de Aerolíneas Argentinas.

Los 10 destinos más elegidos por los pasajeros de la compañía fueron Bariloche, Ushuaia, El Calafate, Iguazú, Córdoba, Mendoza, Río de Janeiro, Salta, Tucumán y San Pablo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios