Karina, La Konga y Luck-Ra cantarán hoy en Central Córdoba.

Karina, La Konga y Luck-Ra cantarán hoy en Central Córdoba.

Con la cumbia del despecho y los cuartetazos.

DE REGRESO DE NUEVA YORK. La Princesita volverá a interactuar con sus fans en el estadio donde festejará su carnaval con decenas de hits. DE REGRESO DE NUEVA YORK. La Princesita volverá a interactuar con sus fans en el estadio donde festejará su carnaval con decenas de hits.
12 Febrero 2024

Karina tiene decenas de hits; desde su larga carrera ha sabido ha sabido tocar las fibras más íntimas de las mujeres con canciones como “Corazón mentiroso” o “Con la misma moneda”, que hablan de ella también.

Por eso, así como así como existe una cumbia romántica, o cheta, y también la villera, la de ella bien podría llamarse cumbia del despecho. Por sus canciones hablan de mujeres engañadas, de hombres infieles, y aconseja que “hay que pagarles con la misma moneda”.

Con El Polaco tuvieron una conflictiva relación (“Engañé a El Polaco. Pero él lo sabe. Además, después de las 8 mil que me hizo, una que le haya hecho yo. Lo hice por despecho, sí. Y me arrepiento”, afirmó en una oportunidad). Pero también tuvieron una hija, Sol Cwirkaluk. Precisamente este sábado La Princesita regresó al país, luego de ver un espectáculo de ella en Nueva York, donde estudia teatro musical.

El año realizó distintas presentaciones en esta provincia: en la Fiesta del Caballo la recibieron con carteles que decían “Estamos recién gorreadas”, “Kari, esa lo dejó y ahora quiere volver”, “Hasta el fin del mundo lo iría a buscar”, “Kari, te fallé, soy la otra”. En diciembre hizo tres Mercedes Sosa en el centro de la ciudad.

Y esta noche será el número central en Central Córdoba, donde también tocará La Konga y Luck Ra. “Estamos recién gorreadas”, “Kari, esa lo dejó y ahora quiere volver”, “Hasta el fin del mundo lo iría a buscar”, “Kari, te fallé, soy la otra”, son algunas de los carteles que sus fans portan en los recitales, en los que interactúa permanentemente.

El cuartetazo de moda también será de la partida esta noche.

Triple Platino

Encabezado por Luck Ra que con “La Morocha” y “Hola perdida” se ubicó en el primer puesto de los discos debut más escuchados a nivel global de Spotify y conquistó un Triple Platino.
“Me lo tomo muy normal porque siempre estoy ahí con los pibes, hinchando las bolas, laburando y disfrutando a la vez. Creo que es la mejor forma de hacerlo”, señaló, en diálogo con Télam, el cantante y compositor Facundo Almenara Ordóñez sobre los millones de reproducciones que lo asentaron como el artista más escuchado del país en el último tiempo.
“Disfruto mucho del cuarteto. Por lo menos en mi barrio, salías a caminar y en cada cuadra había alguien con el parlante afuera escuchando cuarteto. Para mí es algo que se lleva bastante en la sangre. También me gusta que se pueda mezclar con otros géneros que también me gustan y poder meterle guitarras o vientos Me gusta haber logrado esta marca un poquito más digital y a la vez poder mezclarlo con bachata como hicimos en “Hola Perdida”.

Luck- Ra estuvo tocado en Bolivia la semana pasada, contó la producción.

LUCK- CRA. El más escuchado con su hit de “La morocha”. LUCK- CRA. El más escuchado con su hit de “La morocha”.

De local

La Konga, con gran arrastre en esta provincia es una agrupación de cuarteto, liderada por los cantantes Pablo Tamagnini, Nelson Aguirre y Diego Granadé. 
Bautizado como un “cuarteto romántico”, juega de local en esta provincia, donde se ha presentado en numerosas oportunidades, sobre todo en el club Central Córdoba y también en festivales del interior.

LA KONGA. El grupo también juega de local en esta provincia. LA KONGA. El grupo también juega de local en esta provincia.

La Konga hizo historia por ser la primera banda de cuarteto que llegó a un estadio porteño y llenó Vélez. La Konga, además, hizo giró por Europa y Estados Unidos.

Comentarios