Juan Grabois denunció a Sandra Pettovello por incumplimiento de deberes de funcionario público

Juan Grabois denunció a Sandra Pettovello por incumplimiento de deberes de funcionario público

El dirigente social arremetió contra la funcionaria en medio de la polémica por la entrega de alimentos a comedores.

GRABOIS. Trata de conseguir aval político con acciones en la calle. GRABOIS. Trata de conseguir aval político con acciones en la calle.
05 Febrero 2024

El ex precandidato a presidente de Unión por la Patria (UP), Juan Grabois, denunció a Sandra Pettovello por "incumplimiento de los deberes de funcionario público" y por "suspender la entrega de alimentos básicos a los comedores mencionados, incumpliendo así, las obligaciones vigentes para que al menos 13 millones de personas puedan comer dos veces al día".

La presentación, que quedó radicada en el Juzgado Federal N°7, señaló que la funcionaria está “violando normas que ordenan garantizar el alimento a quienes están padeciendo situaciones de extrema pobreza e incumpliendo sus obligaciones como ministra con competencia directa en el tema”.

Planteó que “se estima que el 64% de los niños y adolescentes que viven en este país son pobres”.  “La única medida tomada por el actual Gobierno para mitigar la acuciante crisis alimentaria en la Argentina es el aumento del monto de la Tarjeta Alimentar, pero al mismo tiempo suspendió el abastecimiento de alimentos a los comedores comunitarios de todo el país, cuyo impacto social duplica al de la Tarjeta Alimentar”.

En el escrito se especificó que existen “1253 comedores y merenderos” inscriptos en el Registro Nacional de Comedores y Merenderos (Renacom), en los que “se alimentan al menos cuatro millones de personas”, consignó La Nación. 

“Corresponde, prima facie, adecuar típicamente los hechos como constitutivos del delito previsto en el artículo 248 del Código Penal de la Nación”, de incumplimiento de los deberes de funcionario público, se puntualizó en la presentación de Grabois, que pidió que Pettovello sea citada a declaración indagatoria y que, como testigos, sean convocados los responsables de comedores populares de Córdoba, Corrientes, Lanús, Mar del Plata y El Bolsón.

Por otra parte, Grabois también reclamó que las unidades ejecutoras de seguridad alimentaria “informen si han recibido subsidios alimentarios por parte del Ministerio de Capital Humano durante 2024″ y que la oficina local de la Organización de Naciones Unidas (ONU) aclare si se mantiene vigente el Programa de Abordaje Comunitario en el marco del Plan Nacional Argentina Contra el Hambre.

Comentarios