“Debemos atacar el problema de fondo: el déficit fiscal”, sostuvo Roberto Sánchez

“Debemos atacar el problema de fondo: el déficit fiscal”, sostuvo Roberto Sánchez

El parlamentario reforzó su “compromiso” para dar “herramientas de gobernabilidad” al gobierno nacional.

“Debemos atacar el problema de fondo: el déficit fiscal”, sostuvo Roberto Sánchez
28 Enero 2024

El diputado de Juntos por el Cambio, Roberto Sánchez, reforzó su “compromiso” para dar “herramientas de gobernabilidad” al Poder Ejecutivo Nacional en busca del equilibrio fiscal y una “mejora general”. Si bien se mostró conforme con gran parte de las alteraciones dentro del proyecto, el presidente del distrito Tucumán de la UCR advirtió que aún existen artículos que deben ser revisados.

“También queremos atacar los problemas de fondo, como el déficit fiscal; pero tengamos en cuenta a qué costo, cómo y cuándo”, agregó. Sánchez contó sus ganas de votar en favor de la ley “siempre y cuando sea para el bien de los argentinos”.

El diputado radical consideró acertado el hecho de eliminar las retenciones para proteger a las economías regionales y calificó al campo como “el sector que saca adelante el país”.

“Esto no es un Excel, una retención del 15% te puede dejar afuera; por suerte nos escucharon. Se lo ve al Gobierno nacional más abierto al diálogo. Nosotros presentamos cambios en casi 170 artículos; si se soluciona la situación de los productores de biodiesel y bioetanol -para que no sean perjudicados-, nosotros votamos favorablemente”, acotó.

Respecto de la movilidad jubilatoria, Sánchez no ve conveniente que las actualizaciones ajustadas al IPC (Índice de Precios del Consumidor) comiencen recién en abril, ya que se estima una alta inflación para febrero y marzo. “No dejemos que los jubilados sigan perdiendo. No había una solución para esos meses dentro de esta propuesta”, finalizó.

Comentarios