Con Gravano, Los Pumas 7s siguen defendiendo con éxito la cima del ranking

Con Gravano, Los Pumas 7s siguen defendiendo con éxito la cima del ranking

Argentina llegó a otra semifinal del circuito mundial de juego reducido que se juega en Australia.

ÉXITO. Gravano le da indicaciones a Gómez Cora en una práctica. La dupla se entiende desde hace varias temporadas.  ÉXITO. Gravano le da indicaciones a Gómez Cora en una práctica. La dupla se entiende desde hace varias temporadas.
27 Enero 2024

Junto a Santiago Gómez Cora, Leonardo Gravano llevó a Los Pumas 7s a las semifinales del certamen que se disputa en Perth, Australia. El ex jugador de Los Tarcos es parte de los staff de la Unión Argentina de Rugby (UAR) desde hace varias temporadas. La Selección de juego reducido ganó el Grupo B y enfrentará desde las 2.15 a Irlanda. Argentina derrotó a España (28-5), Canadá (29-5) y Sudáfrica (19-5). El pasaje a las semis lo lograron con otra victoria ante los españoles (28-17).

Por su parte, Irlanda se convirtió en el rival "albiceleste" luego de terminar segunda en el Grupo B. La selección europea venció a Gran Bretaña (17-12) y Australia (19-10), cayó con Estados Unidos (19-10) y en cuartos de final derrotó a Francia (21-14).

En el otro cruce estarán Fiji y Australia, antes de la definición de la tercera competencia de la temporada. La primera fue en Dubai, donde Sudáfrica venció en la definición a Argentina y la segunda fue en Ciudad del Cabo, con Los Pumas 7s campeones tras superar a Australia.

Lo que viene logrando el equipo de Gómez Cora y Gravano es superlativo. Los líderes de la clasificación mundial de Seven solo perdieron tres de sus últimos 23 compromisos por la etapa de grupos, ganaron cuatro de los últimos 10 torneos de la serie Mundial de Seven, Marcos Moneta es autor de 11 conquistas siendo el máximo anotador de tries en esta temporada junto al irlandés Terry Kennedy. Con un lugar asegurado en los Juegos Olímpicos de París, Los Pumas 7s quieren mantenerse en la cima del ranking y asegurarse una plaza entre los ocho mejores del circuito que jugarán la gran final en Madrid, entre junio y mayo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios