San Pablo aspira a lo más alto y sueña con ascender: "Queremos llegar al Federal A"

San Pablo aspira a lo más alto y sueña con ascender: "Queremos llegar al Federal A"

El arquero Maximiliano Flores y el goleador Gonzalo Masmud hablaron sobre la clasificación a las semifinales. "Estamos a cinco partidos del sueño", advirtieron.

San Pablo jugará las semis frente a Talleres (Metán). San Pablo jugará las semis frente a Talleres (Metán).
12 Enero 2024

Pasó la efervescencia y la algarabía por el pase a semifinales (es la mejor performance en la historia del club en un torneo nacional) y en San Pablo ya están enfocados en el nuevo objetivo: convertirse en el primer equipo tucumano en llegar a la final de la región norte del Regional Federal Amateur.

Para lograrlo, el “paulistano” deberá superar a Talleres (Metán), actual campeón de la Liga Metanense. El duelo de ida se jugará mañana a las 17 en el Estadio “Máximo Nougués”; mientras que la vuelta será el domingo en cancha del equipo salteño.

Una de la figuras de la clasificación frente a Bella Vista por penales fue el arquero Maximiliano Flores, quien durante el partido del jueves tuvo varias atajadas cruciales que impidieron que los “gauchos” se llevaran el juego. “Sabíamos que iba a ser una llave durísima. Tuvimos muchos errores y Bella Vista nos lastimó demasiado. Pero lo importante de esta situación es la gran mentalidad que estamos forjando como grupo. Ya tenemos el chip puesto en la semifinales”, indicó, confesando que todavía no estudiaron las capacidades de su nuevo rival. “No conocemos a Talleres, tampoco su estilo de juego. Pero tenemos confianza en que vamos a hacer una gran serie”, añadió el arquero que llegó como refuerzo a mitad de temporada. “Los de Salta nunca quieren jugar con los tucumanos porque tenemos equipos bastante fuertes. Vamos a demostrarles que somos bastante cucos”, agregó Gonzalo Masmud, que lleva cuatro goles en el campeonato (dos durante la etapa de playoffs).

El delantero hizo énfasis en que la obtención de la Copa Tucumán 2023 permitió que se fortaleciera la confianza del equipo. “Ese título nos dio fuerzas como grupo para pensar y decir que no nos ganaba nadie. Somos un equipo que nunca se da por vencido y que siempre lucha hasta el final en cada una de las situaciones. Somos el mejor equipo de Tucumán y ahora vamos por un nuevo objetivo. Queremos llevar a San Pablo a lo más alto; y estoy convencido de que este grupo está capacitado para conseguirlo”, expresó el segundo capitán “paulistano”.

En San Pablo, todos están orgullosos de lo que transmite el equipo que conducen Dante Pérez y Santiago Condorí. “Desde que conseguimos el título, la gente se acercó al club. Si bien siempre hay críticas, que son normales, nos tienen mucha fe y siempre hay gente que nos va a alentar. Fue increíble lo que se vivió después de levantar esa Copa porque la gente se acercaba a pedirnos fotos y autógrafos. Queremos repetir esa sensación que es increíble”, advirtió el goleador.

En medio de la euforia por la clasificación, Masmud recordó su paso por Ciclón de Tarija, Bolivia, en donde obtuvo varios campeonatos. “El año pasado volví de Bolivia; allí gané tres copas en un año. Pero ninguna se compara con lo que conseguí en San Pablo porque acá la tengo a mi familia cerca. Siento que no estoy solo y eso es un condimento especial”, afirmó. “Si bien hay partidos a los que mi hijo no asiste por un tema de seguridad, me hace muy bien estar cerca de ellos. Me siento muy feliz de compartir está alegría porque ellos son mi sostén”, añadió.

Flores, en tanto, aseguró que la “deuda” pendiente es conseguir una victoria como local y no depender de los resultados fuera de casa. “Si bien es cierto que no perdimos en casa, tenemos que conseguir un resultado favorable para definir en Salta. Es muy importante para llegar a lo que queremos”, expresó, asegurando que está viviendo un “sueño”. “Estamos a nada de lograr un posible ascenso. Pensaba que iba a retirarme del fútbol y hoy estoy a un par de partidos de jugar en el Federal A”.

Si bien atajó uno en la serie contra Bella Vista, el arquero reconoce que los penales son una cuestión de “suerte”. “El partido estaba para cualquiera porque ambos salimos a buscarlo. Se nos dio el resultado que buscábamos, pero lo ideal hubiese sido ganarlo en el tiempo reglamentario”, dijo Flores.

Por último, Masmud aseguró que San Pablo se preparó al máximo para dar el salto de categoría. “Queremos llegar al Federal A; tengo fe en que lo vamos a lograr”, sentenció.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios