Olas de diez metros arrasaron la Costa Oeste de los Estados Unidos

Olas de diez metros arrasaron la Costa Oeste de los Estados Unidos

Las olas inundaron ciudades y el estado de California se encuentra en alerta debido a estos “mini tsunamis”.

Personas observando las grandes olas que azotan Manhattan Beach en California Personas observando las grandes olas que azotan Manhattan Beach en California (CNN)
30 Diciembre 2023

Olas gigantes e inundaciones debido a fuertes tormentas causaron desastres en la Costa Oeste de Estados Unidos por tercer día consecutivo.

Al menos ocho personas resultaron heridas y tuvieron que ser llevadas al hospital. Las olas adquirieron alturas de ocho a 10 metros y barrieron autos del lugar.

En el condado de Ventura en la parte sur de California las olas sobrepasaron las paredes de contención y se llevaron con ellas autos estacionados en las calles. Los meteorólogos anunciaron que tanto la parte central como la costa sur seguirán sufriendo el golpe de estas olas extremas que podrían alcanzar los ocho metros.

Otros condados y localidades de California también serán afectados por esta marea extrema y la parte sur de Oregon se encuentra en alerta por grandes olas y fuertes vientos. Mientras que en el área de la bahía de San Francisco, las olas que rompen en la costa tendrían una altura de 12 metros.

La marea alta y las fuertes corrientes de agua que azotan a la Costa Oeste desde el sur de California hasta Oregon desde el Jueves se deben a una serie de poderosas tormentas que han ido avanzando hasta la orilla desde el Océano Pacífico.

Los meteorólogos advirtieron a la población de este Estado que se mantengan alejados de las rocas costeras y de los muelles así como mantenerse atentos y no darle la espalda al océano por el peligro de olas mucho más grandes que pueden subir a la arena y arrastrar al que se encuentre allí.

Por otro lado las imágenes de las olas arrasantes se viralizaron en Internet, mostrando como estas arrastraron con vehículos estacionados mientras que las personas huían del lugar.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios