San Martín de Tucumán se mueve en el mercado: dos refuerzos confirmados y varios al caer

San Martín de Tucumán se mueve en el mercado: dos refuerzos confirmados y varios al caer

Guillermo Ferracuti y Diego Mastrángelo se sumarán al grupo el martes; la CD está cerca de cerrar seis futbolistas más.

NUEVAS INCORPORACIONES. El lateral izquierdo Guillermo Ferracuti (proveniente de Deportivo Maipú) y el zaguero central Diego Mastrángelo (de Gimnasia) se sumarán a las prácticas el próximo martes. NUEVAS INCORPORACIONES. El lateral izquierdo Guillermo Ferracuti (proveniente de Deportivo Maipú) y el zaguero central Diego Mastrángelo (de Gimnasia) se sumarán a las prácticas el próximo martes.
29 Diciembre 2023

Los últimos días del año llegan cargados de novedades en San Martín de Tucumán. Con el regreso de las prácticas a la vuelta de la esquina, la comisión directiva tiene el objetivo de dejar una base importante de refuerzos para que Diego Flores pueda trabajar con mayor tranquilidad.

En ese sentido, en las últimas horas los teléfonos no pararon de sonar en los pasillos de Bolívar y Pellegrini y la llegada de nuevas incorporaciones (luego de haberse confirmado los arribos de Matías García, Leonardo Monje y Gonzalo Rodríguez) parece ser inminente.

García y Monje ya trabajaron algunos días junto a sus nuevos compañeros; mientras que “Turbo” se incorporará el martes, luego de firmar su contrato.

“Ya acordamos las incorporaciones del lateral izquierdo Guillermo Ferracuti y del zaguero central Diego Mastrángelo”, le comentó a LA GACETA un vocero de la dirigencia “santa”.

Ferracuti llega proveniente de Deportivo Maipú, equipo en el cual disputó 29 partidos durante la última temporada. El santafesino de 32 años debutó profesionalmente en Newell’s y tuvo pasos por Patronato, Colón, Sarmiento y Guillermo Brown de Puerto Madryn. En tanto, Mastrángelo es categoría 2002 y llega de Gimnasia y Esgrima La Plata, club en el que debutó en Primera la última temporada.

Por sus actuaciones en la Reserva del “lobo”, el marplatense de 21 años había despertado el interés de Independiente del Valle y de otros clubes de nuestro país. Al finalizar la temporada, se quedó con el pase en su poder y a través de un intermediario, llegó a La Ciudadela. Pese a ser tan alto para el puesto (mide 1,76 metros), una de sus principales virtudes es el juego aéreo.

De esta manera, el número de refuerzos que tiene Flores asciende a cinco. Pero hay varios más que parecen estar al caer. “Sólo restan detalles para cerrar nuevos acuerdos. La idea es tratar de cerrarlos cuanto antes para que comiencen los entrenamientos la próxima semana”, aseguraron desde Bolívar y Pellegrini.

EXPERIENCIA. Elías López viene de sumar minutos con la camiseta de Arsenal, pero su pase pertenece a River. EXPERIENCIA. Elías López viene de sumar minutos con la camiseta de Arsenal, pero su pase pertenece a River.

En ese sentido, estarían cerca de transformarse en nuevos jugadores “santos” el lateral derecho Elías López (su pase pertenece a River, jugó la última temporada en Arsenal y fue dirigido por Flores en Godoy Cruz), y el zaguero central Agustín Dattola, ex Almirante Brown.

En estos casos, casi está todo listo. Si no surge nada raro, López y Dattola estarán la próxima semana para incorporarse al plantel que viajará a Salta para realizar la etapa más intensa de la pretemporada.

PIEZA CLAVE. Dattola viene de disputar la final del ascenso con la camiseta de Almirante Brown. PIEZA CLAVE. Dattola viene de disputar la final del ascenso con la camiseta de Almirante Brown.

Durante las últimas horas, el nombre de Juan Galeano sonó con fuerzas en La Ciudadela. La CD le realizó una oferta formal y el entorno del futbolista que logró el ascenso a la Superliga en 2017 quedó en contestar el miércoles.

Mientras tanto, la CD acelera en las gestiones por más  incorporaciones. Un “9” importante de nacionalidad extranjera, dos jugadores de Boca y otro de Deportivo Maipú también podrían sumarse si es que las negociaciones llegan a buen puerto.

¿PEGA LA VUELTA? Juan Galeano aportó de lo suyo en el último ascenso de San Martín a Primera División. ¿PEGA LA VUELTA? Juan Galeano aportó de lo suyo en el último ascenso de San Martín a Primera División.

“Estamos analizando muchos jugadores. Hicimos un rastrillaje y vamos avanzando en los que consideramos que pueden ser importantes”, le dijo Flores a LA GACETA.

El fin de año parece que será bien movido en La Ciudadela. Se va 2023 y parece que en San Martín apuestan todo a que 2024 los encuentre bien parados y listos para ir por el gran premio. Por eso, el nuevo equipo va tomando forma a pasos agigantados.

Comentarios