Con 43.367 votantes, las elecciones en Boca Juniors marcaron un récord

Con 43.367 votantes, las elecciones en Boca Juniors marcaron un récord

La marca anterior había sido de 38.363 en 2019 cuando se impuso Jorge Amor Ameal, Mario Pergolini y Juan Román Riquelme.

DIFERENTE. La Bombonera con las carpas en el campo de juego lució distinta. Los votantes se sentaron en las tribunas luego de elegir. FOTO DE @PuntoBocaRadio DIFERENTE. La Bombonera con las carpas en el campo de juego lució distinta. Los votantes se sentaron en las tribunas luego de elegir. FOTO DE @PuntoBocaRadio
17 Diciembre 2023

Con semejante expectativa y con todo lo que sucedió en la previa, no es una sorpresa que las elecciones en Boca Juniors que al fin pudieron realizarse hayan sido históricas por la cantidad de votantes que asistieron a sufragar. Estaban habilitados para votar 94.188 socios, en 288 mesas habilitadas en tres carpas especiales en el campo de juego de La Bombonera. Según lo que anunció el club, votaron 43.367 personas superando la marca de 2019 de 38.363 aunque todavía queda gente en las carpas.

Además con este guarismo, la elección "xeneize" será la segunda más populosa del mundo por detrás de la de Barcelona en 2017 cuando asistieron a las urnas 57.000 socios. Sandro Rosell fue elegido en aquella oportunidad como presidente del club catalán. 

Vale destacar que el socio de Boca concurrió masivamente, pese a las condiciones climáticas que generó el intenso temporal que azotó durante la madrugada a Buenos Aires. Eso generó algunas demoras en el comienzo de la jornada electoral.

Comentarios