El temporal en Buenos Aires causó destrozos en varios clubes

El temporal en Buenos Aires causó destrozos en varios clubes

Independiente, Arsenal y Atlanta fueron algunas de las instituciones más afectadas.

IMPACTANTE. Los destrozos en uno de los predios de Independiente. IMPACTANTE. Los destrozos en uno de los predios de Independiente. Foto: Clarín
17 Diciembre 2023

La fuerte tormenta que azotó Buenos Aires ayer por la noche causó destrozo en varias partes de la ciudad, y los clubes deportivos no fueron la excepción. Varias instituciones sufrieron pérdidas materiales en sus instalaciones, entre ellas Independiente, Arsenal y Atlanta.

En el caso del “rojo”, según explicaron desde el propio club, se vieron “sumamente afectados” los predios tanto de Wilde como de Villa Dominico, aunque aclararon que los equipos de mantenimiento ya estaban trabajando en el lugar. Por su parte, el equipo de Sarandí, ubicado cerca de Independiente, comunicó que hubieron diversos daños en las instalaciones, y fueron suspendidas las actividades de hoy y mañana, por los trabajos de reparación.

Atlanta fue uno de los clubes más afectados: en su sede de Villa Crespo, hubo destrozos en el techo del gimnasio 1, en los portones de ingresos, y en los cercos. Allí, las actividades fueron suspendidas hasta nuevo aviso.

Otras instituciones que sufrieron las consecuencias del temporal fueron El Porvenir, donde se cayó una de las torres de iluminación; Flandria, donde se desplomó una pared; y Leandro N. Alem, donde se cayó el techo de las instalaciones del estadio.

GRAVES DAÑOS. En Atlanta, se cayó el techo de uno de los gimnasios. GRAVES DAÑOS. En Atlanta, se cayó el techo de uno de los gimnasios. Foto: Perfil

Un temporal en Bahía Blanca: el emotivo mensaje de Manu Ginóbili tras el colapso de su club

Temporal de vientos y lluvias que castigó ayer a la provincia de Buenos Aires provocó destrozos y dejó al menos 13 muertos en Bahía Blanca, luego de que colapsara el techo del club Bahiense del Norte, el club que vio nacer a Emanuel Ginóbili.

“Muy triste por lo que está atravesando mi club, mi ciudad y la región. Un fuerte abrazo para todos y mis condolencias para los familiares de las víctimas. ¡Fuerza, Bahía!”, escribió "Manu" en su cuenta de X.

El ex jugador de la Selección Argentina y de San Antonio Spurs en la NBA se encuentra en el país y horas antes había asistido junto a unos amigos al recital que brindó Fito Páez en La Plata.

Bahiense del Norte nació en 1975 tras la fusión de dos clubes. Su primer presidente a Jorge “Yuyo” Ginóbili, padre de Manu Ginóbili, que desde muy chicos llevó a sus hijos Sebastián y Leandro, a los que luego siguió el más pequeño, que terminaría siendo cuatro veces campeón de la mejor liga del mundo y medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Comentarios