Disney+ y Star+ anunciaron un importante cambio en su contenido: ¿cómo afectará a los usuarios?

Disney+ y Star+ anunciaron un importante cambio en su contenido: ¿cómo afectará a los usuarios?

Una incorporación que afectará directamente a la mensualidad de la suscripción.

Se espera que el cambio se haga efectivo en junio de 2024 Se espera que el cambio se haga efectivo en junio de 2024
16 Diciembre 2023

Las plataformas de streaming dan un paso más hacia la diversificación. Tal como lo habían anunciado HBO Max y Discovery+, Disney+ y Star+ se fusionarán en una sola plataforma. La fecha para este cambio ya está anunciada aunque no se dieron precisiones sobre cuál será el nuevo precio de la suscripción.

Los catálogos de ambos servicios ahora están disponibles en un solo lugar. "Esta integración permitirá que la fuerza inigualable de nuestro contenido esté disponible en una sola aplicación”, dijo Diego Lesner, presidente de The Walt Disney Company América Latina.

Según explicó, la modificación buscará brindar una experiencia mejorada y superadora a sus usuarios, así como también un acceso simplificado a los suscriptores, en quienes siempre ponen el foco. Pero, ¿más contenido incrementará el precio de la mensualidad? Aunque lo más probable es que suceda, no sé anticipó cuál será el nuevo valor.

El nuevo catálogo de Disney+ y Star+

Todo el contenido que ofrecía Star+ ahora quedará dentro de Disney+. La fusión está anunciada para el segundo trimestre de 2024 solo en América Latina, ya que en Estados Unidos el contenido ya está integrado. En México, por ejemplo, propusieron anexar ambas plataformas por el mismo precio de Star+.

Con un marcado perfil infantil, hasta ahora Disney+ ofrece contenido de productoras como Pixar, Star Wars, Marvel y National Geographic, además de las series y películas del propio Disney. Se incluyen programas de hace un décadas, novelas de los últimos años y mes a mes se cargan nuevas producciones hechas exclusivamente para la plataforma.

Por su parte, Star+ es una de las páginas más elegidas por su contenido deportivo. Su afiliación con ESPN le valió una gran cantidad de suscriptores. También cuenta con contenido de Disney Television Studios, FX, 20th Century Studios, Star Original Productions y National Geographic Original Productions.

Pero en pocos meses, toda la oferta de ambos se encontrará anexada en un mismo lugar.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios