Roberto Sánchez: “Vamos a apoyar lo que sea indispensable para salir de esta grave crisis”

Roberto Sánchez: “Vamos a apoyar lo que sea indispensable para salir de esta grave crisis”

El diputado tucumano analizó las medidas anunciadas por el Gobierno de Milei.

NECESARIAS. El dirigente de Concepción, Roberto Sánchez, atribuyó las medidas del Gobierno a la herencia dejada por la anterior administración. NECESARIAS. El dirigente de Concepción, Roberto Sánchez, atribuyó las medidas del Gobierno a la herencia dejada por la anterior administración. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/RSANCHEZOK
13 Diciembre 2023

Los nuevos lineamientos anunciados por Economía, que contemplan una devaluación del 100% y un enorme ajuste de las cuentas públicas fue analizado por el diputado tucumano Roberto Sánchez, quien se manifestó de acuerdo pero cauteloso ante el elevado costo que tendrán en los bolsillos.

“Las medidas anunciadas por el ministro de Economía son duras y tendrán un impacto social altísimo. Queda claro que son la consecuencia de una herencia económica desastrosa que dejó el gobierno saliente. Las decisiones reconocen el efecto que provocarán y por eso refuerzan la ayuda para los sectores más vulnerables. Vamos a esperar, pero creemos que no se puede dejar de contemplar a los jubilados que cobran por debajo de la línea de la pobreza y a los asalariados que hoy apenas llegan a fin de mes”, sostuvo el ex intendente de Concepción.

Desde su rol de diputado, Sánchez explicó también que “esperamos el envío del paquete de leyes al Congreso de la Nación. Creemos que este plan requiere de un acompañamiento político fuerte de las instituciones públicas y nosotros vamos a apoyar lo que sea indispensable para salir de esta grave crisis”.

Por último, el dirigente radical mostró su preocupación por que este tipo de decisiones no contemplen las asimetrías que presenta la Argentina. “No es lo mismo recortar o eliminar subsidios para el transporte en ciudad de Buenos Aires que en Tucumán. El sistema puede colapsar si el programa no contempla realidades distintas. Hoy todo el interior paga precios muy diferentes al AMBA y eso puede agravarse para millones de ciudadanos”, aseguró.

Comentarios