Juicio por Fernando Báez Sosa: qué dijo Graciela Sosa luego del revés que emitió la Corte Suprema contra los rugbiers

Juicio por Fernando Báez Sosa: qué dijo Graciela Sosa luego del revés que emitió la Corte Suprema contra los rugbiers

Los ocho condenados continúan detenidos en la Alcaidía 3 de Melchor Romero.

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
15 Noviembre 2023

Esta semana, la Corte Suprema de Justicia de la Nación volvió a pronunciarse sobre el asesinato de Fernando Báez Sosa y los ocho rugbiers condenados por el crimen sufrieron un nuevo revés judicial. Ante la decisión de la Justicia, Graciela Sosa utilizó sus redes sociales para referirse al tema.

La Corte Suprema rechazó por inadmisible un recurso de queja presentado por los rugbiers condenados por el crimen del joven de 18 años. El pedido había sido solicitado antes de que cinco de los ocho jóvenes fueran sentenciados a cadena perpetua, una decisión que está siendo analizada por la Cámara de Casación bonaerense.

“Que el recurso extraordinario, cuya denegación motivó esta queja, resulta inadmisible”, señalaron en su fallo los jueces Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti.

El abogado de los condenados, Hugo Tomei, había solicitado la nulidad del pedido de elevación a juicio y el fin de la prisión preventiva para sus clientes, lo que fue rechazado por la Justicia de Garantías, por la Sala I de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal del Departamento Judicial de Dolores, y luego por la Sala II del Tribunal de Casación Penal de la Provincia de Buenos Aires.

Qué dijo Graciela Sosa sobre el fallo de la Corte Suprema

Graciela, la madre de Fernando Báez Sosa, celebró el fallo en contra de la Justicia a los rugbiers que en enero de 2020 asesinaron a su hijo. A través de sus redes sociales, la mujer compartió la noticia y envió un mensaje, a casi cuatro años del crimen que conmocionó a la sociedad.

“Justicia por Fernando Báez Sosa”, escribió junto a una captura de pantalla del fallo adverso de la Corte Suprema contra los jóvenes que atacaron a golpes a la víctima a la salida del boliche Le Brique.

El posteo de Graciela Sosa en Instagram. El posteo de Graciela Sosa en Instagram.
Comentarios