Boca, con fecha confirmada para la semifinal de Copa Argentina

Boca, con fecha confirmada para la semifinal de Copa Argentina

El "xeneize" se cruzará con Estudiantes en plena fecha FIFA.

Boca, con fecha confirmada para la semifinal de Copa Argentina Foto: 0221.com.ar
07 Noviembre 2023

En medio de horas complicadas tras la derrota en la final de la Copa Libertadores, y la renuncia de su DT, Jorge Almirón, Boca ya sabe cuándo jugará uno de los partidos claves que le quedan este año: la semifinal de Copa Argentina.

El duelo ante Estudiantes de La Plata será clave no sólo por la posibilidad de acceder a una nueva final; sino porque, en caso de conseguir el título, el “xeneize” logrará la clasificación a la Copa Libertadores 2024, algo que, hasta hoy, no estaría consiguiendo.

El cotejo se disputará el miércoles 22 de noviembre, en el Mario Alberto Kempes de Córdoba. Será en plena fecha FIFA, por lo que, si alguno de los dos equipos tiene jugadores convocados a alguna selección nacional, no podrá contar con ellos para este duelo de Copa Argentina.

La otra semifinal, que protagonizan Defensa y Justicia y San Lorenzo, todavía no tiene fecha confirmada, ni tampoco lugar, aunque se disputaría en Buenos Aires, según trascendidos.

¿Qué necesita Boca para clasificar a la Copa Libertadores 2024?

Boca no tiene tiempo para acomodarse tras la derrota ante Fluminense en la final de la Copa Libertadores. El “xeneize” está urgido de victorias para clasificar a la edición 2024 del máximo torneo continental. Así, tiene tres caminos para lograrlo: la Tabla General, Copa de la Liga y la Copa Argentina.

A Boca les quedan tres maneras de tener un cupo al máximo certamen continental. Una de ellas es ganar la Copa de la Liga. Sin embargo, este sería el camino más difícil ya que está en una posición complicada de cara a la clasificación a cuartos de final. El “xeneize” tiene 11 unidades en 11 partidos y a falta de tres encuentros se ubica a siete puntos de Racing, el último de los que por el momento entraría a los ocho mejores del certamen.

La segunda opción es ingresar a los cuatro primeros puestos de la Tabla General 2023: con 55 unidades está a tres de Defensa y Justicia, el último clasificado hasta el momento, pero con cuatro clubes que compiten por el mismo puesto. La tercera opción, por su parte, es ganar la Copa Argentina.

Comentarios