El Papa Francisco y una polémica declaración: “¿Messi o Maradona? Yo agrego a un tercero”

El Papa Francisco y una polémica declaración: “¿Messi o Maradona? Yo agrego a un tercero”

El Sumo Pontífice se metió de lleno en la discusión del mejor futbolista de la historia, agregando al debate a un jugador extranjero

El Papa Francisco y una polémica declaración: “¿Messi o Maradona? Yo agrego a un tercero” Foto: Mundo Deportivo
02 Noviembre 2023

Ni siquiera el Papa Francisco quedó exento de uno de los temas del momento: el Balón de Oro. El triunfo de Lionel Messi, que se quedó con el galardón por octava vez, fue motivo de consulta para Jorge Bergoglio, en un reportaje con el noticiero TG1, de la cadena italiana RAI. La respuesta del Sumo Pontífice sorprendió a todos.

“Le acaban de entregar el octavo Balón de Oro a Messi. Usted a quién prefiere: ¿a Messi o (Diego) Maradona?”, le consultó el reportero italiano a Francisco. La respuesta del Papa sorprendió al mundo: “yo agrego a un tercero: Pelé”.

A continuación, Bergoglio explicó en qué se basó para hacer esta elección. “Maradona como jugador fue un grande, pero como hombre ha fallado... Pobrecito, ha resbalado. Vino a verme el primer año. En el entorno no lo ayudaban y terminó mal”, señaló, con respecto al astro de Villa Fiorito.

Sobre Messi, subrayó que “es correctísimo, un señor”. Pero no eligió a uno de los dos argentinos sobre el otro, sino que llenó de elogios al brasileño Pelé. “El mayor de los señores es Pelé. Es un hombre de un corazón grandísimo. Hablé con él, lo encontré en un avión en Buenos Aires, y es un hombre de una humanidad grandísima”, remarcó Francisco.

De todas formas, indicó que “los tres son grandes, cada uno con su especialidad. En este momento Messi es buenísimo”.

Balón de Oro: Di María defendió a Messi

Hace unos días, Lionel Messi maravilló al mundo al conquistar su octavo Balón de Oro y generó un sin fin de comentarios tanto positivos como negativos. En ese sentido, quién salió a pegarle al capitán de la Selección fue Lothar Matthaus.

El ex defensor alemán aseguró que el trofeo que recibió “Leo” es una farsa y que Erling Haaland era el digno ganador. Tras esas declaraciones, Ángel Di María salió al cruce para defender a su amigo y le respondió al alemán.

“A llorar a otro lado", comentó el delantero de Benfica, en un posteo de Instagram donde se replicaban las declaraciones de Matthaus. El texto fue acompañado de un emoji de una cara riendo a carcajadas

Comentarios