Balón de Oro: el octavo premio para Messi y los momentos más destacados del evento

Balón de Oro: el octavo premio para Messi y los momentos más destacados del evento

Balón de Oro: el octavo premio para Messi y los momentos más destacados del evento Foto: Twitter @ballondor

El rosarino fue elegido otra vez más como el mejor jugador del planeta.

30 Octubre 2023
18:57 hs

Messi disfrutó en familia

El argentino Lionel Messi disfrutó junto a su familia en el escenario donde recibió el octavo Balón de Oro de su exitosa carrera. El rosarino disfrutó con Antonela Roccuzzo y con sus hijos de un nuevo premio individual.

18:42 hs

Lionel Messi, el mejor del mundo, otra vez


Se cumplieron las predicciones previas. Lionel Messi recibió el Balón de Oro a mejor jugador del mundo en la temporada 2022-23, y obtuvo el galardón por octava vez en su carrera.

El astro argentino superó al noruego Erling Haaland y al francés Kylian Mbappé en la definición. El título mundial conseguido en Qatar, donde “Leo” convirtió siete tantos y fue el mejor jugador del torneo, fue decisivo para que recibiera el galardón, aunque también se tuvieron en cuenta los 20 goles y 21 asistencias con la camiseta del PSG, con el que logró los títulos de Ligue 1 y Supercopa de Francia.

"Quiero agradecer a toda la gente que me votó. Estamos acá, como dijo el "Dibu" antes, en representación de toda la Selección Argentina. Esto es un regalo para todo el grupo, para el cuerpo técnico, después de lo que conseguimos", expresó Messi, tras recibir el premio de manos de David Beckham.

Además, se acordó de Diego Maradona, en el día en que cumpliría 63 años. "Creo que no hay mejor lugar para desearle feliz cumpleaños, rodeado de jugadores, jugadoras, técnicos, personas que le gusta el fútbol. Feliz cumpleaños Diego, esto también es para vos, lo comparto con vos y toda Argentina", concluyó el jugador del Inter Miami.

18:14 hs

Aitana Bonmatí, mejor jugadora del mundo

La mediocampista del Barcelona, de 25 años, se quedó con su primer Balón de Oro, manteniendo la hegemonía española, luego de que Alexia Putellas se quedara con el galardón en las dos ediciones anteriores.

Bonmatí fue campeona del mundo con España este año, en el primer título mundial del seleccionado europeo, y fue elegida mejor jugadora del certamen, además de ser la máxima goleadora de su equipo, junto a Jenni Hermoso, con tres tantos.

Además, conquistó la Champions League (fue elegida MVP), la Liga Española y la Copa del Rey. Pese a no ser delantera, anotó muchos goles esta última temporada: 17 en 38 partidos.

"Estoy muy orgullosa de recibir el Balón de Oro esta noche. Antes que un premio individual, el fútbol es un deporte colectivo, así que me gustaría extenderlo a mis compañeras y staff. Agradezco porque gracias a ellas y mi familia estoy aquí”, expresó Aitana.

18:03 hs

Julián Álvarez, el séptimo mejor jugador del mundo

El delantero del Manchester City quedó entre los 10 más votados en el Balón de Oro, que reconoce al mejor jugador de la temporada 2022-23.

Julián no sólo consiguió el Mundial con la Selección Argentina, certamen en el que anotó cuatro goles, sino que también fue campeón de la Champions League, de la Premier League inglesa, y de la FA Cup.

En la que fue su primera temporada en Europa, Álvarez anotó 17 tantos y otorgó cinco asistencias en 49 partidos, la mayoría de los cuales disputó ingresando desde el banco de suplentes.

Julián Álvarez, el séptimo mejor jugador del mundo
17:39 hs

¡”Dibu” Martínez es el mejor arquero del mundo!

El marplatense se quedó con el premio Yashin, que reconoce al mejor arquero del mundo, por su actuación en la temporada 2022-23, donde logró el título mundial con la Selección Argentina. Desde la organización del Balón de Oro, destacaron sus 22 vallas invictas en 50 partidos.

El momento fue aún más especial porque fue su padre, Alberto, quien le entregó el galardón, apareciendo de sorpresa en el escenario. “Tenerlo acá es una sorpresa, te dan ganas de llorar”, dijo al respecto.

“Esto es un mimo a mi carrera. Para mí, lo importante es ganar en equipo, y en familia. Yo lo mayor ya lo gané”, señaló el “Dibu”, en referencia al Mundial de Qatar.

 También hubo momento para repasar su histórica atajada ante Randall Kolo Muani, en el alargue de la final del Mundial, clave para la obtención del título. “Yo no sabía ni quien me había pateado, porque fue todo tan rápido. Me hubiera gustado que el partido termine con el gol de cabeza de Lautaro”, dijo, en referencia al último ataque argentino.

Además, sostuvo que el resto de los arqueros que estuvieron nominados en su categoría “son chicos que admiro mucho”, y que “estar parado hoy acá es un orgullo”.


17:13 hs

Vinicius Jr., premiado por su trabajo humanitario

El delantero brasileño del Real Madrid se quedó con el Premio Sócrates, galardón instaurado desde 2022 para reconocer a los futbolistas que realicen acciones solidarias.

La razón por la que fue premiado Vinicius es por el trabajo con el Instituo Vini. “El Instituto propone soluciones pedagógicas innovadoras para abordar este gran problema. Además, las acciones del Instituto Vini. Jr. tienen como objetivo reducir el abismo digital en el sistema de educación pública brasileño, un abismo que se agravó durante la pandemia de Covid-19", destacó la organización del Balón de Oro.

El instituto fue lanzado en 2022 con una inversión en torno a los 350.000 euros, y en 2023 esta ha crecido hasta más de un millón. Para 2024 se espera que el dinero destinado llegue a los 2,5 millones.

17:02 hs

Jude Bellingham se quedó con el premio Kopa

El futbolista inglés, adquirido por el Real Madrid a mitad de año, se quedó con el premio a mejor futbolista Sub 21 del mundo.

Jugando para el Borussia Dortmund alemán, el mediocampista de 20 años anotó 14 goles en 42 partidos en la temporada 2022-23. Pese a no lograr el título, fue nombrado mejor jugador de la Bundesliga en esta última temporada. 

Además, disputó el Mundial de Qatar con Inglaterra, jugando los cinco partidos del certamen, y anotando un gol.

16:32 hs

Choque de titanes: el saludo entre Messi y Djokovic

En su llegada al Théâtre du Châtelet de París, donde se entregará el Balón de Oro al mejor futbolista de la temporada 2022-23, Lionel Messi se encontró con otra de las grandes figuras del deporte mundial: el serbio Novak Djokovic, número uno del ranking mundial de tenis, que también se apersonó en la ceremonia, en la previa de su debut en el Masters 1000 de París.

El futbolista argentino saludó a “Nole” afectuosamente, e intercambiaron algunas palabras. Djokovic también saludó a Antonela Roccuzzo, la esposa de Messi. “Es un privilegio estar aquí y ver a los más grandes jugadores del mundo; a Messi, que todo el mundo espera que gane otro premio en una carrera extraordinaria. Mbappé y Haaland tuvieron una muy buena temporada, pero Messi está a otro nivel”, señaló Djokovic, en diálogo con ESPN.

16:27 hs

¡Llegó Messi!

Minutos antes del comienzo de la ceremonia del Balón de Oro, Lionel Messi arribó al Théâtre du Châtelet de París, donde buscará conseguir su octavo galardón a mejor jugador del mundo.

Con un traje negro, y un moño del mismo color, el “10” llegó acompañado de su esposa Antonela Rocuzzo, y de sus tres hijos: Thiago, Mateo y Ciro, todos vestidos con trajes clásicos, color negro.

Tras posar ante las cámaras, el astro argentino, acompañado también de su guardaespaldas Yassine Chueko, ingresó al teatro sin brindar declaraciones.

16:18 hs

Lautaro Martínez: “A Messi se le agradece”

Tras conocerse que se ubicó 20° en la votación del Balón de Oro a mejor jugador del mundo, Lautaro Martínez llegó a la ceremonia y elogió a Lionel Messi, máximo candidato a llevarse el galardón.

“A Lio se le agradece, porque la verdad que lo que ha hecho en el fútbol muy pocos lo van a poder lograr. Le tocó compartir época con Cristiano Ronaldo, sino se hubiera llevado 15 Balones de Oro”, remarcó el delantero del Inter de Milán.

Además, destacó el haber estado nominado. “Estar acá es un premio al sacrificio que uno hace todos los días. Es un orgullo, un honor, y una felicidad enorme. Ahora a disfrutar de esta gran noche”, subrayó.

16:03 hs

Julián Álvarez: “Es un orgullo y un privilegio”


El delantero del Manchester City llegó a la ceremonia del Balón de Oro, donde está nominado. Aún no se sabe su ubicación final en la votación, pero sí se sabe que estará entre los 10 mejores jugadores del mundo.

“Estar entre los 10 mejores es un orgullo y un privilegio. Fue una temporada asombrosa entre Argentina y Manchester City. Es una distinción al esfuerzo, ahora hay que disfrutar”, expresó la “araña”, en diálogo con los medios.

Además, se deshizo en elogios para su compañero de la Selección Argentina, y máximo candidato a llevarse el galardón, Lionel Messi. “Tendrían que hacer un Balón de Oro para Messi y otro para el resto. Se lo merece”, dijo, adhiriendo a las declaraciones previas de su entrenador en el Manchester City, “Pep” Guardiola.


Julián Álvarez: “Es un orgullo y un privilegio”
15:40 hs

"Dibu" Martínez: "Lo más importante ya lo gané"

En su paso por la alfombra roja, en la llegada a la ceremonia del Balón de Oro, Emiliano “Dibu” Martínez habló tras conocerse que terminó en el 15° puesto de la votación a mejor jugador de la temporada.

“Es muy lindo estar en el Top 15. Ves los que quedaron atrás, y decís 'es imposible que un arquero esté en el Top 15'. Es un orgullo, yo siempre quiero más”, expresó el arquero del Aston Villa, en diálogo con los medios.

Consultado por la posibilidad de ganar el premio Yashin a mejor arquero, el marplatense admitió que haber ganado el premio The Best, y estar nominado nuevamente entre los mejores del mundo, “es algo impresionante”. Sin embargo, indicó: “lo más importante ya lo gané”.

Además, elogió a Lionel Messi, candidato a quedarse con el premio. “El premio es para el mejor jugador del mundo. Si Leo lo tiene que ganar 25 veces, le pido disculpas a la gente que está en la era de Leo”, se sinceró.

Un detalle: Martínez fue abucheado en su llegada al teatro en París donde se realiza la ceremonia.

Dibu Martínez en la alfombra roja. Foto: Reuters "Dibu" Martínez en la alfombra roja. Foto: Reuters
15:17 hs

“Dibu” Martínez y Lautaro, entre los 20 mejores del mundo

En las horas previas a que se conozca el ganador del Balón de Oro, la organización del evento ya dio a conocer la ubicación final de más de la mitad de los 30 jugadores nominados, según el resultado de la votación, y hay dos argentinos.

Lautaro Martínez, delantero del Inter de Milán, finalizó la votación en el 20° puesto. En su segunda nominación, el bahiense logró superar a jugadores como el francés Antoine Griezmann y el alemán Jamal Musiala, en base a sus 29 goles convertidos durante la temporada, en 67 partidos.

Mejor ubicado quedó todavía Emiliano “Dibu” Martínez. El arquero del Aston Villa, una de las figuras de la Selección Argentina campeona del mundo, se ubicó 15°, superando a los ingleses Harry Kane y Jude Bellingham, y al francés Karim Benzema. Desde la organización del evento, destacaron las 22 vallas invictas en 50 partidos para el marplatense, y su consagración en Qatar.

Resta conocer la ubicación final de Julián Álvarez, el otro argentino nominado, y lógicamente, de Messi. Además, “Dibu” compite también por el premio Yashin, a mejor arquero de la temporada.


Dibu Martínez, en su llegada a la ceremonia "Dibu" Martínez, en su llegada a la ceremonia
13:16 hs

Todos los nominados

La lista completa de los contendientes para el Balón de Oro incluye nada menos que cuatro jugadores argentinos: Messi, Julián Álvarez, Emiliano Martínez y Lautaro Martínez. El “Dibu” también está en la carrera para coronarse como el mejor arquero de la temporada pasada. Además, Messi es el primer candidato en jugar en la MLS estadounidense en ser nominado, mientras que Benzema y el arquero marroquí Yassine Bounou “inauguran” la Pro League de Arabia Saudita entre las nominaciones.

13:15 hs

Los últimos ganadores

Karim Benzema es el ganador más reciente del Balón de Oro, y también está entre los 30 nominados para esta edición. Por su parte, la española Alexia Putellas se hizo con el premio máximo entre las jugadoras, mientras que el español Gavi obtuvo el premio Kopa. Además, Thibaut Courtois se quedó con el Yashin al mejor arquero; Robert Lewandowski fue elegido como el mejor delantero; Sadio Mané fue reconocido con el premio Sócrates y Manchester City fue elegido como el club del año.

13:14 hs

Los premios a entregarse

El Balón de Oro no será el único galardón que se entregará durante la ceremonia de hoy. Habrá también un premio equivalente para el fútbol femenino, y también el premio Raymond Kopa al mejor jugador joven, el Yashin al mejor arquero, el Gerd Müller al mejor delantero, el Sócrates dedicado al trabajo humanitario y otro al Club del Año.

Lo que tenés que saber

Seguí  el minuto a minuto de la ceremonia de entrega del Balón de Oro, la cual organiza la revista francesa France Football en el Théâtre du Châtelet de París. El evento, que determinará al mejor futbolista de la temporada, también contará con otras distinciones como: Balón de Oro femenino, Trofeo Kopa (al mejor jugador menor de 21 años) y Trofeo Yashin (al mejor arquero). Messi, el favorito. 

Comentarios