Entre el amor platónico y la amistad incondicional: cómo fue la relación entre Matthew Perry y Jennifer Aniston

Entre el amor platónico y la amistad incondicional: cómo fue la relación entre Matthew Perry y Jennifer Aniston

La actriz se convirtió en un gran apoyo durante la dolorosa batalla de su compañero de escena contra las adicciones.

Jennifer Aniston y Matthew Perry en una escena de Friends Jennifer Aniston y Matthew Perry en una escena de Friends The Economist
30 Octubre 2023

Matthew Perry, quien encarnó a Chandler en la serie Friends, murió este sábado a los 54 años. En medio de la tristeza por el repentino y trágico final del actor, quien fue encontrado inconsciente dentro de su jacuzzi, se supo cómo fue el vínculo con Jennifer Aniston, una de sus compañeras de elenco y también su mejor amiga.

Antes de publicar su libro titulado Friends, Lovers, and the Big Terrible Thing, Matthew agradeció el “apoyo inquebrantable” de su gran amiga Jennifer Aniston, y reveló que durante los peores momentos del rodaje ella fue “la que más se acercó a él y a su padecimiento con las adicciones”.

Mientras Friends se convertía en el programa más popular de Estados Unidos, Matthew se hundía cada vez más en el alcohol. “Debería haber sido el brindis de la ciudad, pero estaba en una habitación oscura reunido nada más que con traficantes de drogas y completamente solo”, declaró Perry a Sawyer. En ese contexto, fue Aniston la primera en darse cuenta que el actor no estaba bien.

Jennifer Aniston y Matthew Perry fueron grandes amigos más allá de la sitcom Jennifer Aniston y Matthew Perry fueron grandes amigos más allá de la sitcom

Matthew Perry se enamoró de Jennifer Aniston y ella lo rechazó amablemente

En sus memorias publicadas en 2021, Matthew confesó que desde los primeros episodios de la serie, se había enamorado de Aniston. De la manera más amable posible, la actriz lo rechazó y le dijo que podían ser amigos. Con el corazón roto y con muchas incomodidades a la hora de grabar los episodios, Perry intentó seguir siendo un profesional, lo cual se volvió más sencillo cuando Brad Pitt entró a la vida de Jennifer. Fue así que la amistad entre ambos actores comenzó a gestarse y volviéndose cada vez más fuerte, así como las adicciones de Perry.

Fue el ultimátum de Jennifer lo que hizo que el actor detrás del carismático Chandler Bing replanteara su vida, pues aseguró que ver a la mujer de la que se enamoró confrontándolo por su alcoholismo “fue devastador”.

“Hacía tiempo que la había superado -desde que empezó a salir con Brad Pitt, yo estaba bien- y había calculado exactamente cuánto tiempo podía mirarla sin que resultara incómodo, pero aun así, que Jennifer Aniston me plantara cara fue devastador”.

Aniston fue firme, pero no tenía pensado criticar a Matthew, sino apoyarlo en ese momento tan complicado. El actor confirmó que fue una de las personas que más lo ayudó con sus adicciones durante la época. “Ella fue la que más me tendió la mano. Le estoy muy agradecido por ello”, confesó el actor en la entrevista.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios