El nuevo edificio del Colegio de Graduados en Ciencias Económica es una realidad

El nuevo edificio del Colegio de Graduados en Ciencias Económica es una realidad

“Queremos que este sea un gran espacio de reunión para el mundo cultural y técnico”.

A NUEVO. Fachada del edificio inaugurado en Crisóstomo Álvarez 765. la gaceta / Foto de José Nuno A NUEVO. Fachada del edificio inaugurado en Crisóstomo Álvarez 765. la gaceta / Foto de José Nuno
27 Octubre 2023

Un auditorio-teatro con capacidad para 500 personas; cuatro salas de usos múltiples (que podrán unirse y albergar a 200 personas) y cuatro aulas para 25 personas. El moderno edificio del Colegio de Graduados en Ciencias Económicas (Cgcet) se inauguró hace algunos meses y entusiasma ya a la nuevas autoridades de la Institución. “Queremos que este sea un gran espacio de reunión para el mundo cultural y técnico”, resume a LA GACETA Érica Silvana Stöckl, la nueva presidenta del Cgcet.

Se refiere al edificio de 5.500 metros cuadrados que el Cgcet inauguró a fines de abril. Un anhelo de décadas que se hizo realidad, en Crisóstomo Álvarez 765. “Es un sueño cumplido el tener un espacio plurifuncional, que en el futuro pueda convertirse en un punto de encuentro para los profesionales de todo Tucumán. Arrancamos en 2018 la construcción; y pasamos por la pandemia, y por todos los problemas económicos y financieros del país. Ver (el edificio) terminado es el sueño cumplido de 4.500 matriculados”, asegura la profesional. El colegio, además de contadores, también representa a Administración de Empresas, en Economía, en Finanzas, en Recursos Humanos, Actuarios y a doctores en Ciencias Económicas. “Este es el orgullo de 100 años creciendo juntos; y es una muestra del crecimiento de nuestra profesión en la provincia Los profesionales en Ciencias Económicas vamos a tener un espacio múltiple, para las nuevas generaciones, con un edificio totalmente ecológico, que aprovecha la luz natural y la ventilación”, dice entusiasmada Stöck, que valora los esfuerzos de los dirigentes anteriores. “Hace más de 15 años que venimos soñando con esto”, advierte.

La idea es que el espacio se convierta en un gran foco para eventos en Tucumán. A nivel cultural -por su teatro- y a nivel de profesional. “Actualmente realizamos capacitaciones internas y para reuniones con otras entidades en el Teatro Manuel Belgrano (así bautizaron el espacio). También hemos tenido ya algunos actos oficiales y algunas muestras de teatro propias; y en los próximos días tendremos hasta presentaciones de libros [...] en el SUM de planta baja, el edificio cuenta con toda la tecnología para capacitaciones mixtas, a través de sistemas híbridos (para hacer reuniones presenciales y virtuales). A futuro pensamos tener un bar en la entrada; queremos que el espacio participe de la vida cultural de Tucumán”.

Ayer y hoy el nuevo edificio es sede del 31° Encuentro Tributario; el lunes a las 20, el contador Horacio Muratore, ex presidente de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) presentará su libro “Una vida por el basquetbol”.

Comentarios