La Aduana denunció contrabando de combustibles por $2.600 millones

La Aduana denunció contrabando de combustibles por $2.600 millones

La operación ilegal se detectó en la ciudad de Clorinda, en Formosa, a través de pasos fronterizos no habilitados que la vinculan con Paraguay.

Control de Aduana. FOTO TWITTER Control de Aduana. FOTO TWITTER
26 Octubre 2023

Agentes de la Dirección General de Aduanas descubrieron y denunciaron una maniobra de contrabando de combustible por $2.600 millones en la frontera con Paraguay, informó el organismo.

La operación ilegal se habría materializado en la ciudad de Clorinda, provincia de Formosa, a través de pasos fronterizos no habilitados. El personal aduanero detectó destinatarios de camiones cargados con gasoil y nafta que estaban domiciliados en localidades cercanas a Formosa y, además, comprobó que ninguno tenía capacidad económica ni financiera que permita justificar la compra de las grandes cantidades de combustible que realizaban.

La maniobra consistía en adquirir el insumo a través de compradores ficticios para poder transportar el combustible hasta localidades fronterizas sin ser detectados por las fuerzas de seguridad, consignó la agencia Noticias Argentinas con base en un comunicado de Aduana.

También puntualizó que una vez que estaban cerca de la frontera, y a través de estaciones de servicio de bandera blanca, el combustible era trasladado a tanques cisternas hasta propiedades ubicadas cerca de la frontera con Paraguay.

Tras descubrir la maniobra, la el organismo realizó la denuncia ante la Justicia Federal por asociación ilícita y lavado de activos, de acuerdo con la información oficial.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios