En un final frenético, un Boca Juniors alternativo perdió ante Racing

En un final frenético, un Boca Juniors alternativo perdió ante Racing

La “academia” ganó 2 a 1; Benedetto se fue lesionado.

24 Octubre 2023

Boca Juniors por la décima fecha de la Copa de la Liga se enfrentó a Racing en el Cilindro de Avellaneda. El entrenador Jorge Almirón decidió apelar a un 11 alternativo, en el que se destacaron algunos regresos y apariciones de juveniles, para cuidar nombres de cara a la final de la Copa Libertadores. Los “xeneizes” perdieron por 2 a 1 en un partido por demás entretenido. La “academia” empezó ganando por la conquista a los 28’ del segundo tiempo de Emiliano Vecchio que convirtió en su regreso tras una lesión, luego empató Miguel Merentiel en el segundo minuto agregado y en el último suspiro fue Leonardo Sigali el que puso el triunfo final para Racing.

La “academia” vive un difícil momento, donde quedó eliminado tanto de la Copa Libertadores como de la Copa Argentina, sufrió la renuncia de su entrenador Fernando Gago y, además, evidenció una preocupante merma futbolística, con rendimientos individuales realmente bajos que, en conjunto, afectan al desempeño colectivo. Todo eso no se notó durante el partido ante Boca. Por el contrario con el interinato de Grazzini-Videla, Racing se mostró ordenado y compacto aprovechando las fallas, sobre todo en defensa, que Boca tuvo.

Las alarmas boquenses quedaron encendidas porque a falta de solo 11 días para la final de la Copa Libertadores Darío Benedetto sintió una molestia y pidió el cambio a los siete minutos siendo reemplazado por Merentiel, autor del gol “xeneize”. “El aductor”, se le escuchó decir al delantero cuando salió. Su salida puede haber sido por precaución, pero se lo vio en el banco de suplentes con hielo en su pierna izquierda y mucha preocupación en su rostro.

Comentarios