Piensa en la Copa: Boca visita a Racing con suplentes

Piensa en la Copa: Boca visita a Racing con suplentes

El técnico "xeneize" Jorge Almirón pondrá un equipo alternativo en Avellaneda, con los ingresos de Luca Langoni y el juvenil Jabes Saralegui.

LISTO PARA SALTAR A LA CANCHA. Saralegui tiene chances de debutar mañana. FOTO TOMADA DE INSTAGRAM. LISTO PARA SALTAR A LA CANCHA. Saralegui tiene chances de debutar mañana. FOTO TOMADA DE INSTAGRAM.
23 Octubre 2023

En Boca se viven días bastantes movidos. Con todos los cañones apuntando a lo que será la final de la Copa Libertadores ante Fluminense, el “xeneize” primero debe dar otro paso en el torneo local, cuando visite mañana a las 19 a Racing, por la décima fecha de laCopa de la Liga.

Para este duelo, Jorge Almirón, que parece sólo pensar en la definición del 4 de noviembre, pondrá un equipo alternativo con varias sorpresas: el regreso de Luca Langoni y la aparición de Jabes Saralegui, mediocampista goleador de la Reserva.

El objetivo del DT es apelar a la rotación y encarar el clásico ante la “academia” con mayoría de suplentes. Esto debido a que los titulares vienen de jugar hace menos de cuatro días ante Unión y quiere darles descanso; justamente para evitar alguna lesión que complique el panorama con vistas  a la final de la Libertadores.

Con esa premisa, el entrenador paró un “11” titular con Sergio Romero, como la única cara habitual del equipo. Luego, apostó por un cambio de esquema; y esta vez usará un 3-4-3.

La línea defensiva estará compuesta por el juvenil Aaron Anselmino -que ya disputó dos partidos en Primera-, Facundo Roncaglia y Nicolás Valentini.

El medio campo, será el sector con mayor recambio. Además de los laterales Marcelo Weigandt y Marcelo Saracchi un poco más adelantados, la novedad será el doble cinco con Jorman Campuzano y Saralegui.

¿Quién es este juvenil que podría debutar en Primera? El oriundo de Entre Ríos se destaca por su despliegue, dinámica y lectura de juego, y tiene mucha presencia en el área rival.

Actualmente, es el goleador del equipo puntero de Mariano Herrón en la Copa Proyección, con tres tantos en nueve juegos disputados. El futbolista de 20 años, comenzó su carrera en el club Roma de General Ramírez -su pueblo natal- y luego se marchó a Unión de Crespo hasta los 13; año en el que fue sondeado por Boca.

Está no será su primera convocatoria con el plantel profesional, ya que estuvo en la lista ante Sarmiento y estuvo cerca de debutar ante Barracas Central en abril.

Langoni regresa al "11" titular de Boca

En el ataque, habrá tridente ofensivo con Darío Benedetto, Lucas Janson y Langoni, quién viene de sumar algunos minutos en la Reserva. El joven delantero viene de superar un desgarro y no juega desde el 18 de agosto, en  la goleada ante Platense por 3-1.

Por el lado de la “academia”, la duda pasa por los laterales. Quiénes corren con ventaja son Gastón Martirena y Gabriel Rojas. En tanto que en el ataque, Baltasar Rodríguez podría ingresar por Gabriel Hauche.

Comentarios